Rayadas buscará evitar el fracaso con una remontada ante Tijuana

Monterrey Femenil buscará esta noche su boleto a las Semifinales de la Liga MX Femenil, con la necesidad de ganar por al menos dos goles en el Estadio BBVA, donde liga 49 partidos sin conocer la derrota.

Tijuana Femenil derrotó 2-0 a Rayadas en el partido de ida de los Cuartos de Final en el Estadio Caliente; el juego de vuelta será este lunes en el Estadio BBVA.Créditos: Xolos Femenil
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayadas sufrió una dolorosa derrota 2-0 contra Tijuana Femenil en la ida de los Cuartos de Final, resultado que el equipo está obligado a revertir esta noche para evitar un fracaso en el torneo y seguir con el camina a un nuevo título.

Las lideres generales del Clausura 2023 se juegan la temporada esta noche en el Estadio BBVA, ante un cuadro fronterizo que ha sabido complicarles la existencia en los últimos años y que se ha convertido en un rival difícil, pero no en tierras regiomontanas.

El cuadro rayado tuvo una noche de pesadilla en el Estadio Caliente, con una derrota por un primer tiempo titubeante. No obstante, la entrenadora Eva Espejo cree que el equipo tiene lo necesario para conseguir la remontada.

“Tenemos que retomar las bases para buscar la remontada y el pase a las Semifinales, yo creo en estas jugadoras y creo que lo vamos a lograr”, dijo Eva Espejo, directora técnica de las regias.

Aunque dar la vuelta a la eliminatoria contra Xolas luce complicado, Monterrey Femenil juega con la historia de su lado y en el Estadio BBVA, recinto que se ha convertido en una fortaleza para las albiazules.

Rayadas busca su partido 50 al hilo sin perder en “El Gigante de Acero”, donde ha conseguido 38 victorias y 11 empates desde el 8 de marzo de 2021, cuando comenzó su racha invicta en casa.

El partido de vuelta entre Rayadas y Tijuana Femenil se jugará en el Estadio BBVA, recinto en el que el cuadro albiazul busca ligar 50 partidos sin conocer la derrota. Crédito: Rayadas 

En ese lapso de tiempo se ha enfrentado a Tijuana cuatro veces en tierras regias, con un saldo de tres victorias y un empate; dos de estos enfrentamientos fueron en Cuartos de Final y terminaron con las albiazules en Semifinales.

La última vez que se enfrentaron estos equipos en el Estadio BBVA, fue en la jornada 14 del presente torneo, en un partido que las albiazules ganaron con marcador de 5-2.

Para pasar a la Semifinal y mantenerse en la contienda por su tercer título de liga, Rayadas necesita ganar por al menos dos goles de diferencia; en caso de empatar el global, avanzará a la siguiente ronda por su mejor posición en la tabla.