Rayadas golea a Tijuana y avanza a las Semifinales

Rayadas derrotó a Tijuana en el Estadio BBVA para conseguir su pase a las Semifinales del Clausura 2023 en donde enfrentarán al Pachuca.

Rayadas golea a Tijuana y avanza a las Semifinales.Daniela Solís festeja uno de sus anotaciones ante Tijuana en el Estadio BBVACréditos: Twitter Rayadas
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Cuando parecía que la eliminación rondaba otra vez en el Estadio BBVA, Rayadas, líder del Clausura 2023, sacó la casta para regresar y terminar goleando 6-1 a Tijuana, para avanzar a la ronda de Semifinal.

No fue sencillo, pero la escuadra de Eva Espejo tuvo la fortaleza mental no sólo para remontar un 2-0 en contra en la Ida, sino también sobreponerse de un 1-0 en contra que tuvieron en un momento del encuentro.

Tijuana parecía tener controlado el duelo con una ventaja global de 3-0, pero una expulsión de Mónica Alvarado antes de finalizar el primer tiempo cambió el momento anímico.

Daniela Solís marcó el 1-1 al minuto 45+4' para irse al descanso empatadas.

En el segundo tiempo sólo hubo un equipo: las Rayadas. La capitana Rebeca Bernal marcó de penal al 70 el 2-1 para las albiazules.

Aún faltaba una anotación para la voltereta, pero a partir del minuto 80 las regias se destaparon con cuatro anotaciones, un par logrado por la veterana y goleadora histórica Desirée Monsiváis. Solís y Aylín Aviléz cerraron la goleada en el Estadio BBVA. 

Con este resultado quedaron definidas las Semifinales de la Liga MX Femenil: Monterrey se medirá ante Pachuca, mientras que Tigres se enfrentará al América.