Diego Alonso y André Jardine, entre las opciones a DT de América

Comienzan nombres a surgir para el banquillo de América; Diego Alonso sería prioridad.

Diego Alonso.Diego Alonso en conferencia de prensa de la Liga de Campeones Concacaf.Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Después de la salida de Fernando Ortiz como director técnico de América, ya algunos nombres comienzan a surgir para ocupar el cargo.

En las últimas horas los rumores sobre el tema se han acrecentado, y fue César Luis Merlo, periodista argentino, quien señaló como opciones a Diego Alonso y André Jardine.

De acuerdo con la información publicada, el conjunto azulcrema ya se habría puesto en contacto con los dos para sondear posibilidades.

Sin embargo, quien sería la primera opción para ocupar el banquillo de ‘Las Águilas’ sería el uruguayo, que recientemente salió de la Selección de su país, se encuentra libre y ya tiene pasado en la Liga MX.

Diego llegó al futbol mexicano con Pachuca en 2014, donde incluso consiguió el campeonato del Clausura 2016, y a la postre dirigió a Rayados, con quien se unió en 2018.

Al mando de Monterrey estuvo poco más de un año y consiguió el título de Liga de Campeones Concacaf ante Tigres, el cual nombró como ‘La que más brilla’.

Fue en la Copa del Mundo de 2022 que dirigió a Uruguay, donde no lograron avanzar de Fase de Grupos.

Por su parte, Jardine es actualmente el entrenador de Atlético de San Luis y tendría cláusula de salida en su contrato.

América no logra un título de Liga MX desde 2018, cuando al mando de Miguel Herrera vencieron a Cruz Azul en la Final del torneo Apertura. Desde entonces, además de ‘El Piojo’, han tenido en el banco a Santiago Solari y Ortiz.