F1: ‘Checo’ Pérez está ‘descansado y listo’ para el GP de Mónaco

Tras la cancelación del Gran Premio de la Emilia- Romaña por las intensas lluvias e inundaciones en Italia, la Fórmula 1 regresa este fin de semana con el circuito urbano de Mónaco, que el mexicano Sergio Pérez conquistó la temporada anterior.

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, se declaró listo para el Gran Premio de Mónaco este fin de semanaCréditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Mónaco.- El piloto de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, declaró que está listo y muy descansado, de cara a la realización del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, que se llevará a cabo este fin de semana.

Pérez fue el ganador de este circuito urbano en la temporada pasada, una hazaña que espera repetir al llegar con mas tiempo de descanso por la anulación del evento automovilístico en la Emilia Romaña (Italia), que estaba programado para la semana anterior, pero no pudo realzarse por las intensas lluvias que se registraron.

Al recordar la anulación de la carrera en Imola, 'Checo' Pérez dice en declaraciones que difunde su equipo: "Mis pensamientos están con todos los afectados por las inundaciones en Italia. A veces las carreras dejan de ser importantes y la seguridad de todos se convierte en la prioridad".

No obstante, señala que han tenido un fin de semana libre que usó para descansar pensando en la carrera del fin de semana, que afirmó, es la que todo piloto quiere ganar.

“Esta es la carrera que todo piloto quiere ganar cuando crece, y yo tuve la suerte de conseguirlo la temporada pasada. Eso me ha dado más ganas de volver a estar en lo más alto".

El Gran Premio de Mónaco se disputará este fin de semana. Crédito: F1

'Checo' Pérez sabe que en Mónaco "el tiempo podría volver a ser complicado", lo que significa que tienen que "aprovechar al máximo cada momento" que estén en el coche.

"Es importante que hagamos una buena puesta a punto y que la clasificación salga bien para tener opciones de ganar el domingo. Tengo muchas ganas de volver a este circuito, en el que la conducción es divertida", agrega.

Pérez ocupa el segundo lugar del Mundial de Pilotos, por detrás de su compñero de equipo Max Verstappen, que el pasado Gran Premio fue el mejor conductor al ganar el primer puesto, tras una corta batalla con “Checo”.