Raya2, filial de Rayados, deja de existir

El Club Monterrey competirá en la nueva categoría Sub 23 Expansión con jugadores de fuerzas básicas y un nuevo cuerpo técnico.

Raya2.Raya2, equipo filial de Rayados, en partido de la Liga de ExpansiónCréditos: Raya2 Expansión
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Lo que era un secreto a voces terminó por confirmarse, el proyecto del equipo Raya2 Expansión dejó de existir.

Desde hace tiempo trascendía que el equipo filial del Club de Futbol Monterrey no estaba consiguiendo ser autosustentable, y los cambios anunciados por la Liga MX al desaparecer la categoría Sub 20 y unificar la Sub 23 con Liga de Expansión, terminó por sepultar las posibilidades del equipo que dirigía Nicolás Sánchez.

El director de fuerzas básicas de la institución albiauzl, Nicolás Martelloto, explicó la manera en que buscarán seguir dándole juego a los juveniles en la nueva categoría Sub 23 Expansión.

“Estamos perfectamente alineados, prácticamente la mayoría de nuestros jugadores pueden participar en esta categoría, habrá algunos ajustes que se tienen que hacer en materia del cuerpo técnico, algunos jugadores que tengan que salir, no por la edad, sino porque ya no tienen el potencial para estar en el primer equipo de Rayados”, explicó.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Rayados agradeció el apoyo que la afición brindó al equipo de Expansión en sus dos años de existencia.

En su breve historia, Raya2 contó entre sus filas con jugadores históricos del club como Aldo De Nigris y Nico Sánchez, quienes estuvieron al frente del equipo dos torneos cortos cada uno, así como Humberto Suazo, quien regresó al futbol mexicano como jugador.

Para el reciente Clausura 2023, Sánchez logró llevarlos por primera vez a la Fase Final, donde superaron el Repechaje, pero quedaron eliminados a manos del Atlante.