Tigres vs Chivas: Las coincidencias entre las Finales de 2017 y 2023

Seis años después, el Club Tigres tendrá su revancha contra Chivas por el título, con casi todos los ingredientes iguales al de la Final que perdió en el Clausura 2017.

La Final de este Clausura 2023 tiene semejanzas con la que se vivió en el Clausura 2017, también protagonizada por Tigres y Chivas Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Guadalajara y Tigres vuelven volverán a jugar una Final de Liga MX seis años después de la última ocasión en que se encontraron en el partido por el título y será en las mismas circunstancias.

Las historias suelen repetirse y este es el caso para ambos equipos, que disputarán el campeonato en un enfrentamiento rodeado de coincidencias entre el lejano Clausura 2017 y este Clausura 2023.

El primer detalle a resaltar es que ambas finales se dan en las mismas fechas y estadios. El partido de ida el 25 de mayo en el Estadio Universitario y el 28 del mismo mes en el Estadio Akron.

Tigres y Chivas repiten la Final de la Liga MX del Clausura 2017. Crédito: JAM Media 

Chivas entró como tercer clasificado en 2017 y 2023, mientras que Tigres pasó a la Liguilla como el séptimo lugar en ambos torneos y eliminó al primer lugar en las Semifinales.

Ambos derrotaron a sus rivales en la fiesta grande. Los felinos superaron a Rayados en Cuartos de Final con el partido de vuelta en el Estadio BBVA y este torneo hicieron los mismo pero en la antesala de la final, cumpliendo también la eliminación del líder.

Chivas dejó en el camino a Atlas con un global de 1-1 (una victoria 1-0 por cada equipo) y aprovechando la mejor posición en la tabla.

La única coincidencia que falta de repetirse es en la designación arbitral, que en 2017 causó polémica por un penal no señalado a favor de los regios en el último minuto, que en caso de anotar, había llevado el partido al tiempo extra.

¿A qué hora es la Final de la Liga MX?

Los cotejos para conocer al nuevo campeón del futbol mexicano se llevarán a cabo los días jueves y domingo, como generalmente suceden.

El compromiso de Ida se dará el próximo 25 de mayo en punto de las 20:00 horas en el Estadio Universitario.

Fechas y horarios para la Final del Futbol Mexicano. Crédito: Liga MX

Mientras tanto, la Vuelta, el partido decisivo para definir al monarca de la Liga MX, se dará el 28 de mayo a las 19:35 horas en el Estadio Akron.