AEK Atenas de Orbelín Pineda gana la Copa griega y logra el doblete tras 45 años

El mexicano Orbelín Pineda logró un primer doblete en su paso por el futbol de Grecia al ganar la Copa con el AEK y con esto vuelve a celebrar después de ser campeón de liga hace una semana.

AEK Atenas de Orbelín Pineda gana la Copa griega y logra el doblete tras 45 años.El mexicano Orbelín Pineda logró un primer doblete en su paso por el futbol de Grecia al ganar la Copa con el AEK y con esto vuelve a celebrar después de ser campeón de liga hace una semana.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Atenas.- El AEK Atenas, dirigido por el argentino Matías Almeyda, ganó la Copa de Grecia al imponerse en la final al PAOK Salónica (2-0) y logró así su primer doblete en 45 años, ya que los atenienses ganaron también la Super Liga hace unas semanas.

Pese a jugar desde el minuto 6 con solo diez jugadores, tras la expulsión de Lazaros Rota, el AEK consiguió ganar 2-0 al PAOK Salónica y obtener así su decimosexta Copa de Grecia.

El camerunés Harold Moukoudi marcó el 1-0 en el minuto 26 y en el descuento del segundo tiempo el español Paolo Fernández selló la victoria para los atenienses con el segundo tanto.

Se trata de una victoria histórica que cierra de la mejor manera posible una excelente temporada del AEK.

Almeyda tomó las riendas del equipo en mayo de 2022 y logró devolverle la dinámica perdida.

El 14 de mayo el AEK ganó su decimotercera liga griega, la primera en cinco años.

El equipo ateniense es uno de los más históricos de Grecia y fue fundado en 1924 por inmigrantes griegos que llegaron a Atenas de Constantinopla (hoy Estambul).