Diana Flores, primera jugadora de tochito en Salón de la Fama

La quarterback mexicana es la primera jugadora de flag football que aporta su indumentaria de juego para que sea exhibida en el Salón de la Fama del Futbol Americano.

Diana Flores se convirtió en la primera jugadora de tochito que dona su equipo para que sea exhibido en el Salón de la Fama del Futbol Americano
Diana Flores se convirtió en la primera jugadora de tochito que dona su equipo para que sea exhibido en el Salón de la Fama del Futbol Americano Créditos: Redes Sociales Diana Flores
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- La mexicana Diana Flores se convirtió este miércoles en la primera jugadora de su deporte, flag football, en tener objetos que formarán parte de la colección del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.

La ‘quarterback’ aporto la camiseta y el balón firmado por Billie Jean King y Sauce Gardner, que utilizo en el comercial “Run Whit It”, pieza publicitaria que la NFL lanzo en el Super Bowl LVII en febrero, con la finalidad de buscar destacar el trabajo de las mujeres en la liga y en el deporte en general.

“Me siento honrada de que mi camiseta se convierta en parte de la colección del museo del Salón de la Fama, junto a Leyendas de la NFL y estrellas del fútbol americano que admiro profundamente”, menciono Diana.

El comercial titulado “Run Whit It” a la fecha tiene 4.7 millones de reproducciones en YouTube, en este se aprecia a la mexicana dando una entrevista al inicio, lo cual desemboca en una persecución de dos minutos por intentar quitarle las banderas de flag football, la variante del deporte que practica, también conocida como tochito.

En la gala de los Sports Emmys 2023, celebrada el pasado lunes, Diana Flores fue una de las grandes protagonistas. La mexicana ganó en la categoría de Pieza Sobresaliente en Español por el documental "Diana Flores: The Champion of Nextitla" y el comercial "Run with it" triunfó en la categoría de Contenido de Servicio Público.

“Esto significa mucho no sólo para mí, también para el Tochito (flag football) en general. Es enormemente simbólico para mostrar que el fútbol americano es para todo el mundo, especialmente mujeres y niñas latinas”, añadió la jugadora.

Diana Flores se convirtió en la primera jugadora de football flag que aporta su indumentaria al Salón de la Fama. Crédito: Redes Sociales 

Diana Flores lideró a la Selección Mexicana de flag football a ganar la medalla de oro en los World Games del 2022. También es presidenta del Comité de Jugadores de la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés).