Duilio Davino y Andrés Lillini llegan a Selecciones Nacionales

El ex directivo de Rayados se integra como Director Deportivo de Selecciones Nacionales, mientras que Lillini lo hará en Selecciones Menores, como parte de la reestructura de cara al próximo Mundial.

El ex futbolista y ex presidente deportivo de Rayados, Duilio Davino, se integra a la FMF como Director de Selecciones NacionalesCréditos: Archivo ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el ex presidente deportivo de Rayados, Duilio Davino, fue nombrado como Director Deportivo de Selecciones Nacionales, como parte de la reestructuración de cara al Mundial de 2026.

También se dio a conocer que Andres Lillini, ex entrenador de Pumas y Necaxa en la Liga MX, fue designado como Director de selecciones Menores.

De acuerdo con la dirección de la FMF, con las dos adiciones a su grupo de trabajo se completa la estructura de Selecciones Nacionales, para reforzar el proceso de preparación de los representativos nacionales en sus compromisos futuros.

El principal objetivo será ofrecer una buena actuación en la Copa del Mundo de 2026, en la que México albergará la justa por tercera vez en su historia, esta vez acompañado por Estados Unidos y Canadá.

“La Federación Mexicana de Fútbol les desea todo el éxito en sus nuevas responsabilidades, conociendo la experiencia y capacidad para impulsar el fútbol mexicano en todos sus niveles”, se lee en el comunicado.

Davino tuvo una carrera de más de 18 años, tiempo en el cual disputó 85 partidos con la selección. Tras retirarse trabajó en medios de comunicación como analista deportivo.

A nivel directivo, fue Presidente Deportivo de los Rayados del Monterrey de 2015 a 2022. Al equipo regio le ayudó a ganar un título de liga, dos de la Liga de Campeones de la Concacaf y dos de copa.

Lillini ha destacado los últimos años en el futbol mexicano por su trabajo en el fútbol base, al ayudar a estructuras las fuerzas básicas de Monarcas Morelia de 2001 a 2006 y dirigir la cantera de los Pumas UNAM de 2017 a 2020.

En 2020 el argentino tomó el banquillo del primer equipo de los Pumas, a los que en su primer torneo los llevó a obtener el subcampeonato con una plantilla en la que sobresalieron jugadores jóvenes.

Después de dos años en los felinos, Lillini dejó el cargo y fue contratado como estratega del Necaxa, que en este torneo Clausura 2023 terminó como el segundo peor club de la fase regular y dejó el club para enrolarse con las categorías inferiores del Tri.