Jordi Alba dejará al Barcelona al final de la temporada

El histórico lateral izquierdo, considerado como uno de los mejores socios que tuvo Lionel Messi, llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato al final de esta campaña.

Jordi Alba saldrá del Barcelona al final de la temporada, al aceptar la rescisión de su contrato Créditos: Barcelona
Escrito en DEPORTES el

España.- El Futbol Club Barcelona continúa despidiéndose de sus leyendas vigentes. Ahora es el turno de Jordi Alba, lateral formado en la Masía que saldrá de la entidad azulgrana una vez finalice la temporada 2022/2023.

A través de un comunicado, el club catalán informó que llegó a un acuerdo con el futbolista para rescindir el año que quedaba en su contrato y ha querido expresar públicamente su agradecimiento por el compromiso y la dedicación de su canterano.

Barcelona también deseó éxito a Alba en sus futuro proyectos, no sin antes recordarle que siempre tendrá su casa en la Ciudad Condal.

"El FC Barcelona y Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta el final de la temporada 2023-24", informó la entidad azulgrana.

Jordi Alba explicó que decidió tomar esa decisión después de meditar y valorar sus opción; cree que es mejor dar un paso al costado para que el club pueda construir sin su presencia, con el juvenil Alejandro Balde como el títular en la lateral izquierda.

"No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo, porque creo que, desde mi sentimiento culé, es lo mejor", afirmó en un vídeo de despedida en el repasa su trayectoria en el Barça y que publicó hoy en sus redes sociales.

Dijo sentirse orgulloso y afortunado por todo lo que ha conseguido en sus once temporadas en el primer equipo azulgrana, con el que ha ganado 18 títulos: 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.

En el vídeo, Jordi Alba se despide haciendo un llamamiento a la afición para que asistan a su último partido ante el Mallorca en el Estadio Spotify Camp Nou, donde cerrará con 34 años su etapa como azulgrana.

Seguirá el camino trazado por el capitán Sergio Busquets, que esta misma temporada anunció su salida del club, al rechazaar una renovación por otro año con el equipo.