Suspenden a jugador de Cruz Azul 12 partidos por botellazo al árbitro

Jeyson Durán, jugador de la categoría Sub 18, fue castigado por agredir al árbitro tras la final perdida en el Estadio BBVA ante Rayados.

El canterano de Cruz Azul, Jeyson Durán, fue suspendido por 12 partidos debido a su agresión al árbrito
El canterano de Cruz Azul, Jeyson Durán, fue suspendido por 12 partidos debido a su agresión al árbritoCréditos: Liga MX
Por
Escrito en DEPORTES el

México.- El canterano de Cruz Azul y jugador de la categoría Sub 18, Jeyson Durán, fue suspendido 12 partidos por la Comisión Disciplinaria, por arrojarle una botella al árbitro tras la final de la categoría que perdió ante Rayados.

Fue el pasado domingo que se suscitó el hecho, en la final de la categoría en el Estadio BBVA, que se decidió en la tanda de penales y de acuerdo con diversos reportes, el futbolista de la maquina perdió la cabeza y agredió al juez central tras la derrota.

Durán inició el partido como titular y anotó el primer gol para la escuadra celeste, aunque el marcador termino con un empate 2-2 y todo se tuvo que resolver desde los 11 pasos.

Durán fue uno de los anotadores en la Final de la Sub 18 en el Estadio BBVA; Rayados ganó ese trofeo en penales. Crédito: Liga MX

En la tanda de penales, el único que anotó por Cruz Azul fue Cristopher Molina, fallando Zadiel Pineda, Jorge Nuncio y Marconi Picazo. Por los regios solo erró el capitán Joel Domínguez, anotando Ángel Jordán, Juan Faudoa y finalmente, José Lauro Treviño, quien desató el júbilo de su equipo y de los aficionados presentes en el Gigante.

El canterano de Cruz Azul, Jeyson Durán, lanzó una botella con agua al arbitro. Crédito: FMF

La frustración del jugador se debió a la derrota de la máquina y al terminar el partido el futbolista subió imágenes a Instagram, pero nunca hizo una disculpa tras el acto cometido.

“Causal 5: Ser culpable de conducta violenta. (Expulsión) 12 partidos suspendidos”, se lee en la resolución de la comisión.

La Liga MX fue quien sancionó con 12 encuentros al joven, quien es un arma fundamental para su equipo, pero como el jugador no ha ofrecido disculpas públicas, la institución no ha pronunciado el respecto de la violencia en la que está involucrado su jugador.

Existe un video que se ha vuelto viral en redes sociales donde se alcanza a percibir como el cuerpo arbitral esta en el terreno de juego, cuando una botella vuela a través de la toma e impacta al juez en las costillas, acto que pudo a ver tenido mayores consecuencias.