Tom Brady sería socio de Las Vegas Raiders

El ex quarterback podría continuar ligado a la NFL, pero ahora como socio minoritario de la franquicia en la que Mark Davis es el socio mayoritario.

El ex quarterback de la NFL necesita la aprobación de al menos 24 de los dueños de franquicias de la liga para ser socio minoritario de Las Vegas Raiders Créditos: Redes Sociales Tom Brady
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Tom Brady, ex quarterback de Tampa Bay Buccaneers y New England Pats, podría seguir ligado a la NFL pero como un socio minoritario en Las Vegas Raiders.

Mark Davis, propietario mayoritario de la franquicia, admitió que han llegado a un arreglo para que mariscal de campo más ganador en la historia de la liga se una al grupo de accionistas del equipo.

"Estamos emocionados de que Tom se una a los Raiders. Es emocionante porque será apenas el tercer jugador en la historia de la National Football League en convertirse en propietario", dijo Davis en entrevista para ESPN.

Los otros dos ex jugadores a los que se refirió el dueño de los Raiders son los fallecidos George Halas, en los Chicago Bears, y Jerry Richardson, en los Carolina Panthers.

La finalización del acuerdo que lo convertirá en dueño depende de la aprobación de al menos 24 de los 32 de los dueños de equipos de la NFL, algo que se prevé ocurrirá en los próximos meses.

Brady también es es socio de Davis en el equipo campeón de la WNBA, Las Vegas Aces, luego de adquirir una participación concretada en marzo.

Tom Brady es socio minoritario de Las Vegas Aces, equipo campeón de la WNBA y también propiedad de Mark Davis. Crédito: @LVAces

Al menos 24 de los actuales dueños de la NFL necesitan aprobar la sociedad del ex quarterback, que es el caso con todos los socios mayoritarios y minoritarios.

Se cree que el contrato de Brady por 10 años y 375 millones de dólares para transmitir partidos de la NFL con Fox, y que tiene programado correr a partir del 2024, no se vería afectado por la inversión en los Raiders.

El ahora ex jugador  se retiró de la NFL el pasado febrero luego de 23 años de carrera. Ganó seis anillos de Super Bowl con los New England Patriots, con los que estuvo 20 años; y uno con los Tampa Bay Buccaneers, equipo con el que jugó tres temporadas.

Hace una semana se anunció que el costo del boleto promedio más costoso para un juego de la temporada 2023 será el de la semana 1 del 10 de septiembre, en el que los Philadelphia Eagles visitarán a los New England Patrios, juego en el que Tom Brady será homenajeado por sus logros en los Pats.