Aficionados comienzan a ingresar al Estadio Universitario para la Final

Seguidores con jerseys de Tigres y Chivas entraron a ‘El Volcán’ alrededor de las 17:00 horas, cuando se abrieron las puertas de acceso para el partido de ida de la Final del Clausura 2023.

Aficionados de Tigres comenzaron a ingresar al Estadio Universitario una vez se dio la apertura de puertas del recinto, para la Final del Clausura 2023 ante Chivas Créditos: Jahir Cárdenas
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Los aficionados de Tigres y Chivas comenzaron a vivir el ambiente de la Final del futbol mexicano desde horas antes del silbatazo inicial, cuando les permitieron comenzar a ingresar al Estadio Universitario.

Alrededor de las 17:00 horas los seguidores de ambos equipos finalistas, que ya se encontraban haciendo fila en los puntos de acceso al inmueble, pudieron entrar para acomodarse en sus lugares.

En un recorrido por los alrededores de “El Volcán”, ABC Deportes pudo constatar que las filas avanzaban rápidamente, tanto en el chequeo de boletos como para el FAN ID, requisito obligatorio de la liga para permitir que los aficionados entren a los estadios.

Desde ayer por la tarde se anunció que el operativo de seguridad en el Estadio Universitario y sus alrededores arrancaría a las 15:00 horas; se tiene pensado que finalice dos horas después del silbatazo final del partido de ida de la Final.

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo y el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, confirmaron que se contará con la presencia de 2 mil agentes de distintas corporaciones para resguardar las zonas cercanas.

La afición comienza a llenar las gradas del Estadio Universitario para la Final de ida. Crédito: Francisco Ordaz 

Además, el funcionario estatal comentó que la autoridad en Nuevo León está acostumbrada a cuidar este tipo de eventos, ya que suelen hacerse cuando los equipos regios llegan a instancias finales o se juega un Derbi.

“Ya tenemos muy hecho el operativo de seguridad. Por el protagonismo que tienen los equipos locales, que ya ha habido muchas Liguillas y Semifinales o Finales (en Clásico Regio), que son partidos desde un punto de vista de seguridad de mayor riesgo que a una Final como lo es Tigres y Chivas.

 

“Naturalmente habrá un lleno total, eso está garantizado, pero nosotros ya tenemos muy hecho el dispositivo; comúnmente desplegamos una fuerza estatal de 350 policías, más Protección Civil del Estado, Protección Civil municipal, policías de San Nicolás de los Garza, de Monterrey y guardias de seguridad privada del Estadio Universitario, sumando alrededor de dos mil uniformados primer respondientes”, comentó.

El partido de este jueves comenzará a las 20:00 horas y terminaría alrededor de las 22:00. El compromiso de vuelta, donde se definirá al campeón, se llevará a cabo en el Estadio Akron de Jalisco, a las 19:35 horas.