F1: Todo lo que debes saber del Gran Premio de Mónaco

La actividad en la Fórmula 1 regresa este fin de semana con el GP de Mónaco, sede con un circuito urbano en el que el mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó la temporada pasada.

Este fin de semana regresa la actividad de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Mónaco, que el mexicano Sergio Pérez ganó la temporada pasadaCréditos: F1
Por
Escrito en DEPORTES el

Mónaco.- Este fin de semana vuelve la actividad en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Mónaco, después de tres semanas de ausencia por la cancelación del evento en la Emilia-Romaña, por las fuertes lluvias e inundaciones que se presentaron en varias regiones de Italia.

Será este viernes que comiencen las prácticas libres; el sábado se realizará la clasificación y el domingo será la carrera, en la que el piloto mexicano, Sergio Pérez, buscará repetir su victoria de la temporada pasada.

La carrera de este fin de semana se llevará a cabo en el icónico circuito de Montecarlo, una pista urbana que recibe pruebas mundiales desde 1950 y de forma ininterrumpida desde 1955.

El circuito es estrecho, lo que obliga a los pilotos a mostrar sus habilidades en el volante y su precisión milimétrica para evitar estrellarse; los adelantamientos en esta pista son de los más difíciles de todo el calendario.

Cuenta con curvas poco rápidas y con barreras pegadas a la pista; solo posé una zona de DRS en sus 3.4 kilómetros de longitud. El circuito consta de 78 vueltas, en las que los pilotos recorren 260 kilómetros.

La primera prueba para los pilotos será a las 05:30 horas de este viernes; la segunda práctica será a las 09:00.  El tercer entrenamiento será el sábado a las 04:30 horas y la clasificación ese mismo 27 de mayo, a las 08:30.

El Grand Prix se llevará a cabo el domingo 28 de mayo a las 07:00 horas tiempo del centro de México y puede seguirse a través de Fox Sports, Fox Sports Premium y F1 TV.

Hasta el momento se han realizado cinco carreras, donde Red Bull Racing ha dominado la clasificación de los pilotos y de escuderías, por las actuaciones que han tenido Max Verstappen y “Checo” Pérez, quienes han alternado victorias en las primeras competiciones.

Debido a ello la diferencia entre Max y Sergio es de 14 puntos, razón por la cual el mexicano reconoció que si quiere apretar la clasificación para que no haya una mayor distancia, el GP de Mónaco resultaría fundamental para volver a apretar la lucha por el título.

“Sí, sin duda es importante (superar a Verstappen en Mónaco), porque no quiero que él comience a construir una diferencia importante de puntos. Entonces, obviamente, cada fin de semana es una nueva oportunidad para reducir la distancia”, menciono el piloto mexicano.

Formula 1 prohibió festejo en la piscina

La Fórmula 1 decidió ir en contra de sus tradiciones y eliminar el clásico clavado del ganador del Gran Premio, al decidir llenar la alberca con pelotas de plástico y algunos salvavidas inflables, en lugar de con agua.

“Este año no está permitido que haya agua. Quien gane el GP de Mónaco del equipo Red Bull, creo que puede ser Checo, no va a tener la oportunidad de tirarse a la piscina como lo hicimos el año pasado”, reveló Fossaroli en un video compartido por Katia Munguia en su cuenta de Twitter.

Sergio "Checo" Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco de la temporada 2022. Crédito: F1

La alberca ha sido parte de grandes festejos incluidos a Daniel Ricciardo en el 2018, Mark Webber y claro, Sergio Pérez, quien ganó el último Gran Premio en 2022.