Jimmy Garoppolo se ausenta de entrenamientos de Raiders por cirugía

El mariscal de campo de 31 años, Jimmy Garoppolo, podría reintegrarse a las prácticas a mediados de julio, aunque el entrenador Josh McDaniels señaló que no van a acelerar su recuperación.

El quarterback Jimmy Garoppolo dejó a los San Francisco 49ers para firmar con Las Vegas Raiders, a cambio de un contrato por tres años y de 67.5 millones de dólares.Créditos: Redes Sociales Jimmy Garoppolo
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El nuevo quarterback de Las Vegas Raiders de la NFL, Jimmy Garoppolo, ha estado ausente en los entrenamientos de esta semana debido a que se está recuperando de una cirugía en el pie a la que se sometió en marzo, confirmó el entrenador Josh McDaniels.

Garoppolo, mariscal de campo de 31 años, decidió someterse a la operación tras firmar con su equipo un contrato por tres años a cambio de 67.5 millones de dólares.

"No lo verán hoy. Está pasando por su proceso de recuperación tal como sabíamos que lo haría. Nada ha sucedido que nos sorprendiera según la información que teníamos", explicó McDaniels en conferencia de prensa.

La cirugía fue necesaria para corregir la lesión que sufrió en la semana 13 de la temporada pasada cuando aún defendía a los San Francisco 49ers, que le abrió la puerta a Brock Purdy para llevar al equipo a la postemporada.

El entrenador de los Raiders subrayó que, aunque esperan que el veterano quarterback esté listo para regresar al campo de entrenamiento a mediados de julio, no apresurarán su recuperación.

"Podría ser esa fecha. Tendrá que ser cuando esté listo. Siempre hablamos sobre ser inteligentes, por lo que tratar de apresurarlo sería una mala decisión", puntualizó.

Al final de la temporada 2022, con los 49ers, Garoppolo se sometió a una cirugía de hombro que terminó por quitarlo de la titularidad ante el novato Trey Lance. Una lesión de Lance le devolvió los controles del equipo, misma que perdió por el problema en el pie que sufrió en la semana 13.

Jimmy Garoppolo será el mariscal de campo de Las Vegas Raiders esta temporada. Crédito: Archivo

Garoppolo llegó a la NFL seleccionado en la segunda ronda del Draft 2014 por los New England Patriots, equipo en el que permaneció hasta 2017. Ahí ganó dos anillos de Super Bowl como respaldo de Tom Brady.

Arribó a San Francisco ya empezada la temporada 2017. Con los gambusinos perdió el Super Bowl LIV ante los Kansas City Chiefs.

En nueve temporadas en la liga el mariscal de campo suma 14 mil 289 yardas por pase, 87 anotaciones y 42 intercepciones.