Tigres y Chivas no se hacen daño en la Final de ida

El partido de ida de la Final del futbol mexicano terminó empatado 0-0 en el Estadio Universitario, dejando todo por definir en el partido de vuelta del domingo en el Estadio Akron.

Tigres y Chivas igualaron 0-0 en el primer partido de la Final del Clausura 2023, para dejar todo por definir en el partido de vueltaCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- La Final del Clausura 2023 vivió un primer capítulo con pocas emociones en la cancha, pues Tigres y Chivas igualaron sin goles.

Fue la cancha del Estadio Universitario la que albergó este cotejo, misma que se vio pintada de auriazul en las tribunas y con el ya tradicional ambiente de la afición local, e incluso estuvo lleno, sin embargo, poco sucedió en el terreno de juego.

Si bien quien mantuvo mayor dominio y buscó acercamientos al arco rival fue el conjunto de San Nicolás de los Garza, no concretaron las acciones, pues ni siquiera tuvieron peligro real.

La Final de ida se jugó con intensidad, pero con pocas emociones. Crédito: Francisco Ordaz/ ABC Noticias 

De lo más destacado que generó el equipo de Robert Dante Siboldi fue una jugada circunstancial en la primera mitad, derivado de un balón desviado de Antonio Briseño.

Al minuto 20 de acción, ‘Pollo’ desvió un centro desde el costado derecho, el cual se estrelló en su propio travesaño, pero le quedó a André-pierre Gignac de cara al arco, sin embargo, el francés impactó por un costado.

Antes de que culminara la primera mitad, Guadalajara también tuvo una acción que pudo cambiar el rumbo del partido, pues Issac Brizuela se encontró un regalo de Fernando Gorriarán cerca del área, mismo que aprovechó para pegarle desde los linderos de la misma, pero se fue por arriba de la portería de Nahuel Guzmán.

Los porcentajes de posesión, de acuerdo con el portal SofaScore, arrojaron 68 por ciento para los locales y 32 por ciento a la vista, pero no lo resintió Miguel Jiménez.

Más allá de la acción de André, hubo un centro de Sebastián Córdova que cortó el arquero de los tapatíos, así como un disparo de media distancia de Rafael Carioca ya en el ocaso del encuentro, que pasó por un lado.

Nicolás López ejecutó un disparo directo de tiro libre esquinado hacia la derecha, el cual ‘Wacho’ sacó a dos manos en el minuto 83.

Siboldi intentó variar su cuadro, ya que dio ingreso a Juan Pablo Vigón y Jesús Garza, en lugar de Gorriarán y Javier Aquino al minuto 54. Más tarde fue justamente el relevo de André por ‘Diente’, así como Nicolás Ibáñez en el lugar de Diego Lainez.Ya cerca del final, Luis Quiñones fue relevado por Raymundo Fulgencio. 

Veljko Paunovic también tuvo rotaciones, e incluso sorprendió al sacar a Alexis Vega al minuto 58 por Ronaldo Cisneros y también a Víctor Guzmán por Alejandro Mayorga, este último con toques defensivos.

Con este resultado, todas las emociones quedaron guardadas para el segundo capítulo, y decisivo, de la Final, mismo que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de mayo en punto de las 19:35 horas en el Estadio Akron.

El empate en el marcador global mandará el juego a tiempo extra y, en caso de ser necesario, tanda de penaltis.