Tigres sufre escasez de goles en Finales de Liga MX

En las últimas dos Finales de la institución felina en el torneo nacional han escaseado los goles, tanto en su arco, como en el de los rivales, con dos empates sin anotaciones.

Tigres tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador, pero por segundo partido final consecutivo, terminó con un empate sin golesCréditos: Francisco Ordaz
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Para mal, o incluso para bien, Tigres vive una marcada escasez de goles en Finales de Liga, una tendencia confirmada después del empate 0-0 ante Chivas en el Estadio Universitario, en el duelo de ida.

En las últimas dos Finales de la institución felina en el torneo nacional han escaseado los goles, tanto en su arco, como en el de los rivales, con dos empates sin anotaciones en los que se impusieron las defensas.

La definición de la liga en 2019 fue la última vez que los auriazules estuvieron en una Final. Esta fue en el clausura de ese año ante León; serie en la que los regios ganaron 1-0 en el primer duelo celebrado en el Uni; pero para el segundo cotejo el marcador fue de 0-0 para sentenciar el título.

Ahora con el nuevo empate sin emociones ante el ‘rebaño sagrado’ por primera vez en su historia y considerando competencias de Liga, Tigres ha sumado 3 partidos de Final sin recibir gol, ya sea como local o visitante. Además, por segunda ocasión liga dos encuentros sin marcar gol en Finales.

La Final de ida entre Tigres y Chivas tuvo pocas llegadas en las porterías. Crédito: Francisco Ordaz 

El goleador André-pierre Gignac, quien suma 6 anotaciones tan solo en series de la gran Final de Liga, sigue a 3 goles de José Cardozo, líder en este rubro; aunque el francés ya suma 250 minutos sin gol en estas instancias del torneo.

La última ocasión en la que hubo goles en finales de Tigres fue en el Apertura 2017, cuando derrotó a Rayados por 2-1 en el Estadio BBVA, al completar una remontada en la primera mitad.

El partido de vuelta de esta serie por el título se jugará el próximo domingo 28de mayo a las 19:35 horas en el Estadio Akron de Jalisco.