Sergio Pérez es séptimo en FP2 del GP de Mónaco y es criticado por Alonso

Fernando Alonso y Carlos Sainz critican al piloto mexicano, ya que durante la segunda práctica rodó lento en la línea de carrera, impidiendo mejores tiempos en sus rivales.

Sergio Pérez es séptimo en FP2 y es criticado por Alonso.El piloto mexicano, Sergio Pérez, fue el ganador del GP de Mónaco el año pasado.Créditos: Twitter Red Bull Racing
Escrito en DEPORTES el

Mónaco.- El mexicano Sergio Pérez no tuvo un buen día en las primeras dos sesiones de prácticas libres del Gran Premio de Mónaco, pues terminó en cuarto y séptimo y, por si fuera poco, se ganó las críticas de Fernando Alonso y Carlos Sainz.

El tapatío inició el día con un cuarto puesto en la primera práctica libre uno, que fue dominada por el español Carlos Sainz, de Ferrari; Fernando Alonso, de Aston Martin fue segundo, mientras que Lewis Hamilton terminó tercero.

En la segunda práctica el mexicano no la pasó bien, pues fue séptimo, una sesión que dominó el neerlandés Max Verstappen, seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Sin embargo, en el final de la sesión, Pérez se interpuso en la rodada de carrera a Fernando Alonso, impidiéndole mejorar su tiempo y causando críticas del ibérico.

Estos chicos son increíbles, increíbles”, dijo Alonso a su equipo por radio, diálogo que fue pasado en la transmisión internacional.

Has hecho lo mejor que has podido”, le contestaron en el equipo, pero el español siguió con su enfado tras lo ocurrido. “No me importa, estaré en la línea de carrera en mis vueltas lentas”, señaló.

Carlos Sainz, de Ferreri, también se quejó por una maniobra del tapatío, que lo hizo volver a empezar a una vuelta para marcar un mejor tiempo.

“No sé qué está haciendo Checo, abramos una nueva, pero parece que Checo me rebasó por un lado de la pista”, mencionó.

Al finalizar la sesión, Pérez reconoció que no le fue bien, pero no lo tomaba con mucha preocupación.

"No ha sido un día estupendo en lo que al ritmo del coche se refiere; creo que el primer entrenamiento libre fue algo mejor que el segundo", expresó.

"Después de los cambios que hicimos en el coche tenemos numerosas cosas que revisar antes de la 'qualy' del sábado. Me sentaré con el equipo y repasaremos todo, porque cada mili-segundo aquí puede marcar la diferencia. Son solo pequeñas cosas, no hay nada importante; así que no estoy demasiado preocupado”.