Tigres Femenil cae ante América en el primer duelo de la Semifinal

La escuadra de Carmelina Moscato deberá ganar en el Estadio Universitario si quiere acceder a la Final del torneo Clausura 2023.

Tigres Femenil cae ante América en el primer duelo de la Semifinal.Alison González festeja su gol ante Tigres Femenil en la Semifinal de Ida del Clausura 2023Créditos: Twitter América Femenil
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Un error de la portera Cecilia Santiago al atajar mal un balón, provocó que Tigres fuera derrotado 1-0 por el América, en el juego de Ida de la Semifinal del torneo de Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Con este marcador, Las Amazonas están obligadas a ganar al América este lunes, cuando se realice en el Estadio Universitario el duelo de Vuelta.

El tanto del triunfo fue anotado por la exjugadora de los Tigres, Alison González, quien al minuto 25 se quitó a Liliana Mercado y desde fuera del área sacó un disparo que la arquera felina no supo atajar, decretando la ventaja del cuadro capitalino.

González fue reconocida antes del juego por llegar a 100 goles en la Liga MX Femenil, y esta noche demostró que pasa por un gran momento, luego de una dolorosa lesión de rodilla que padeció.

El duelo fue parejo, con un América que buscó traerse una ventaja más cómoda a Monterrey, y unas felinas que intentaron emparejar el marcador.

Sobre el final del partido, Jacqueline Ovalle intentó hacer un gol olímpico y casi lo logra, pero el balón pegó en el larguero, por lo que se salvó el América.

Al final, el triunfo fue para el equipo de Coapa, que buscará terminar la obra en Monterrey; sin embargo, Tigres Femenil liga 54 partidos sin perder en el Estadio Universitario (47 triunfos y 7 empates) y buscará una victoria que les permita avanzar a la Final del Clausura 2023.

El Estadio Azteca recibió una entrada de 10 mil 659 aficionados, para ver a dos de los mejores equipos de la Liga MX Femenil.