Rayadas y Pachuca dejan todo para la vuelta

Empate sin anotaciones en el Estadio Hidalgo favorable para el Monterrey que ahora buscará no perder en el ‘Gigante de Acero’ para avanzar a la Final. Las Tuzas están obligadas al triunfo.

Rayadas y Pachuca dejan todo para la vuelta.Mariana Cadena y Charlyn Corral disputan un balón durante el partido de Ida entre Pachuca y MonterreyCréditos: Twitter Tuzos Femenil
Escrito en DEPORTES el

Pachuca.- En la Semifinal entre Rayadas y Pachuca, todo queda en suspenso tras empate sin goles en la cancha del Estadio Hidalgo, en lo que fue el duelo de Ida de la Serie.

El encuentro fue un duelo técnico y se disputó con cautela, a pesar de ser un enfrentamiento que contaban con dos de las ofensivas más poderosas del Clausura 2023, y es que entre los dos equipos sumaron 100 goles en la fase regular, 54 por las Tuzas y 46 por el Monterrey.

Eva Espejo apostó por un planteamiento que buscaba contrarrestar y nulificar el talento de Charlyn Corral y Jennifer Hermoso, las goleadoras del torneo y, al menos en el primer capítulo de la serie, consiguieron el objetivo; aunque Alejandría Godínez fue exigida en varias ocasiones por los embates de cuadro hidalguense, pero sin emplearse a fondo en la mayoría de ellas.

El partido no estuvo libre de polémica, y es que en el primer tiempo al minuto 30 se pedía una mano dentro del área de Karol Bernal; luego de que la defensora del Monterrey intentaba bloquear un pase y el balón impactó en su antebrazo izquierdo, la jugada fue juzgada por el VAR y al igual que Priscila Pérez Borja decidieron que siguiera el partido sin marcar la pena máxima.

Con el marcador de 0-0, Pachuca se encuentra con la obligación de buscar el triunfo el próximo lunes en el ‘Gigante de Acero’ para avanzar a la Final del torneo, ya que Monterrey con la victoria o el empate estará eliminando a las Tuzas.