Rayados completa tercia de campeonatos en Fuerzas Básicas y hace historia

Después del campeonato de la Sub 18 en días anteriores, Monterrey se coronó en las categorías Sub16 y Sub 14. Es la primera ocasión en la historia que una institución logra tres títulos en fuerzas básicas en un mismo semestre en el futbol mexicano.

Rayados completa tercia de campeonatos en Fuerzas Básicas y hace historia.La Sub 14 de Rayados conquistó el campeonato del Clausura 2023 tras vencer en penales a Xolos de Tijuana en el Estadio BBVA.Créditos: Twitter Rayados
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Tal vez en el presente de Rayados sigue marcada la molestia y frustración por haber sido eliminados en semifinales, pero el futuro sigue pintando azul y blanco.

Y es que las categorías Sub 14 y Sub 16 cumplieron el objetivo de terminar como campeones de sus respectivas competencias para formar, junto con el equipo Sub 18, que hizo lo propio la semana pasada, una tercia de campeones, nunca antes lograda por alaguna institución.

Cabe mencionar que, en las tres categorías la definición del título se tuvo que dar desde los once pasos, donde los juveniles albiazules fueron más certeros, otro punto positivo para el futuro.

En el caso de los chicos Sub 14, que venían de empatar 2-2 en Tijuana, buscaron ganar el encuentro en tiempo normal, sin embargo, terminaron 3-3 (5-5 global), con dos tantos de Santiago Bermúdez y uno más de Aldo Patricio De NigrisMartín Bonilla marcó las tres anotaciones de los fronterizos para definir el título en penales.

El portero Santiago Lomelín atajó dos penales mientras que anotaron Carlos Sanmiguel, Miguel González, Vieri Moreno, Alfonso Arguelles, para levantar el título en el Estadio BBVA.

Por su parte, el equipo Sub 16, que en la ida cayó sorpresivamente 3-1 ante Santos, se presentaron en el TSM decididos a remontar.

Es así como, a pesar de que los laguneros abrieron el marcador y ampliaron el global, los juveniles albiazules sacaron la casta y terminaron por golear 4-2 a los locales, empatando el global 5-5.

Ya desde los once pasos, Luis Rojas, Luis Ortiz, José Muro y Jean Corpus atinaron sus cobros para que después el arquero Oscar Contreras atajara el cuarto tiro de Santos para adjudicarse el campeonato.

Es la primera ocasión en la historia que una institución logra tres títulos en fuerzas básicas en un mismo semestre en el futbol mexicano y aún falta ver el futuro del equipo femenil.