César Montes desciende con Espanyol por un gol de último minuto

Un gol al 93’ de Samuel Lino permitió que Valencia y Espanyol empataran 2-2 el partido, marcador que sentenció matemáticamente a “los periquitos” a regresar a segunda división, con una jornada por jugarse en LaLiga.

El Espanyol de César Montes descendió matemáticamente a Segunda División de España Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Barcelona.- La primera aventura del mexicano César Montes en Europa terminará de la peor manera posible, con el descenso de su club, el Espanyol de Barcelona, a Segunda División de España.

Este domingo se consumó la perdida de la categoría de ‘los periquitos’, con un gol al minuto 93 de Samuel Lino, que puso el empate 2-2 con Valencia, que significó el adiós de los catalanes y la casi salvación de los “chés”.

Montes y Martin Braithwaite habían puesto a su equipo con ventaja de 2-1, con la que hubieran llegado con vida a la última jornada, con la obligación de ganar su partido y esperar una derrota de otros equipos para mantener su lugar en la división oro del futbol español.

El mexicano César Montes anotó un gol que daba esperanza al Espanyol, pero no bastó para mantener la categoría. Crédito: RCD Espanyol

No obstante, este empate en Mestalla, hace que el equipo de Cornellá sea de segunda categoría a falta de una jornada para cerrar la temporada, ya que es penúltimo en la clasificación con 36 puntos y la permanencia la marca, actualmente, el Celta con 40.

El Espanyol, de esta forma, vuelve a Segunda, una categoría a la que ya bajó en el curso 2019-20. El conjunto blanquiazul regresó a la élite tras ser campeón en la división de plata en la 2020-21. Los catalanes deberán diseñar una estrategia de plantilla para volver a la máxima división cuanto antes.

Por otra parte, los dirigentes del Espanyol impugnaron y pidieron la nulidad del encuentro frente al Atlético de Madrid debido a la actuación del VAR en el segundo gol rojiblanco. Si su petición prospera y el partido se repitiera, los periquitos sí tendrían opciones matemáticas de seguir en Primera.

Junto a los catalanes descenderá el Elche, equipo que conoció su destino desde hace semanas atrás. Ahora tiene 24 puntos y es el colero de LaLiga.

El último equipo descendido se conocerá la próxima semana, con una lucha entre seis candidatos, que son Cádiz, Getafe y Valencia (41 puntos), Almería y Celta de Vigo (40 unidades) y Valladolid, club que con 39 puntos ocupa la posición 18 actualmente.