Entra Tigres al Top 5 de los equipos con más títulos en Liga MX

Con su octavo título de Liga, los felinos empataron al León en el quinto lugar entre los equipos más ganadores de campeonatos en el futbol mexicano.

Tigres festeja su octavo campeonato de Liga, con el que entre en el grupo de los equipo más ganadores de la primera división mexicanaCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Tigres dejó a Chivas con las ganas de lograr su título 13 de Liga, ya en cambio obtuvo su octavo campeonato en Primera División.

Esto pone al equipo auriazul ya como el quinto más ganador en la historia del futbol mexicano, empatado en el quinto lugar, que es el León.

Ahora, el equipo de la UANL tiene en la mira al Cruz Azul el cuarto club con más estrellas, La Máquina suma 9.

Los tres equipos más ganadores son: América con 13, Guadalajara con 12 y Toluca con 10.

Para el técnico Robert Dante Siboldi este fue su segundo título, el primero lo logró al frente del Santos Laguna en el torneo Clausura 2018.

Robert Dante Siboldi con el trofeo de campeón de la Liga MX.Crédito: Jahir Cárdenas

Equipo  Títulos

  • 1. América          13
  • 2. Guadalajara  12
  • 3. Toluca             10
  • 4. Cruz Azul        9
  • 5. Tigres              8
  •       León               8
  • 7. UNAM            7

Tigres sumó dos campeonatos de liga en la época de los torneos largos, en las campañas 1977/1978 y 1982/1982, contra Pumas y Atlante, respectivamente.

La época dorada del Club Tigres inició con el primer campeonato en torneos cortos en el Apertura 2011 contra Santos, con una base que dio pie a los títulos posteriores.

Tigres festejó el octavo título de su historia al derrotar a Chivas. Crédito: JAM Media

El cuadro felino conquistó los campeonatos del Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y este recientemente obtenido título del Clausura 2023, con victorias sobre Pumas, América, Rayados, León y Chivas.