Mauricio Culebro confirma que Siboldi se queda en Tigres

Durante el festejo por el campeonato del torneo Clausura 2023, el presidente felino reveló que el estratega se queda, pero será más adelante cuando lo harán oficial.

Robert Dante Siboldi y su familia festejan con el el trofeo de la Liga MX en el Estadio Akron Créditos: Jahir Cárdenas
Por
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.-  Robert Dante Siboldi se ganó su continuidad como director técnico de los Tigres, comentó esta noche Mauricio Culebro.

El presidente del equipo felino, aceptó que el estratega uruguayo seguirá en la institución, esto luego de la forma en que tomó al conjunto y lo llevó al campeonato.

“Se merece que lo anunciemos de una (mejor) manera, ahorita estamos celebrando, pero ya lo anunciaremos como debe ser, pero por supuesto que sí (se queda)”, comentó el directivo.

Siboldi tomó al equipo en una delicada situación, luego de ligar cinco partidos sin ganar en casa con Marco Antonio “Chima” Ruiz, con la carga de la Liga de Campeones Concacaf y buscando regresar en la Liga MX.

Fueron 10 juegos los que dirigió el uruguayo a Tigres en la Liga MX, entre fase regular y Liguilla, en los que sacó cinco triunfos, incluido el de esta noche en la Final, tres empates y solo dos derrotas, llevando al equipo a la Final y ganando el título, el octavo de Liga.

Robert Dante Siboldi es el tercer técnico que dirige a Tigres en esta temporada. Crédito: JAM Media

Por si fuera poco, llevó al conjunto hasta la Semifinal de la Liga de Campeones Concacaf, que perdió ante León. Fue ahí el punto de inflexión en el grupo, que levantó la cara y ahora disfruta de un campeonato en el torneo local.

“Creo que el objetivo y la meta siempre estuvo clara, tuvimos un torneo muy complicado, nos tocó tomar decisiones, pero es un gran grupo de profesionales y de seres humanos y la verdad siempre estuvimos tranquilos porque sabíamos el grupo que teníamos.

 

“Sí, fue complicado, no te digo que no, pero bueno, cuando yo llegué a este equipo me dijeron qu le gusta sufrir y hoy pasó; creo que todo el torneo fue así y nunca perdimos la fe, siempre agradecidos de los jugadores tan profesionales”, expresó Culebro.