Nahuel, Gignac y Aquino son pentacampeones con Tigres

La vieja guardia de los auriazules conquistó su quinto campeonato de la Liga MX, para entrar al grupo de los jugadores que más títulos han ganado con Tigres.

André-pierre Gignac, Guido Pizarro y Nahuel Guzmán entraron al grupo de los futbolistas con más títulos en la historia de TigresCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Con el octavo campeonato de Liga para Tigres en su historia, los ya legendarios Nahuel Guzmán, André-pierre Gignac y Javier Aquino lograron su quinto título liguero en la institución.

Estos tres elementos, aún no eran parte de Tigres en el campeonato del torneo Apertura 2011, su palmarés inició con el título del Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y ahora el Clausura 2023.

Cabe señalar que, en Tigres hay otros cuatro elementos que sumaron 5 títulos de Liga, son Juninho, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo e Israel Jiménez, quienes eran los máximos ganadores de título de Liga en el equipo de la UANL, ya que ganaron el campeonato del Apertura 2011.

Nahuel Guzmán es el portero con más campeonatos en la historia de Tigres. Crédito: JAM Media 

Felinos con más títulos de Liga

Jugador      Campeonatos

  • Hugo Ayala 5       
  • Jesús Dueñas       5
  • Jorge Torres Nilo 5
  • Israel Jiménez      5
  • Nahuel Guzmán  5
  • André-pierre Gignac     5
  • Javier Aquino      5
  • Damián Álvarez   5
  • Juninho      5

Tigres supera a Pumas en títulos

Tigres consiguió su octavo título del futbol mexicano este domingo contra Chivas, para entrar en el Top 5 de equipos con más campeonatos, por encima de Pumas, uno de los llamados “cuatro grandes”.

El conjunto regio tiene ocho campeonatos de liga en sus vitrinas, con los que ya supera lo conseguido por el Club Universidad Nacional a lo largo de su historia, quien se quedó con siete.

Los universitarios de Nuevo León ganaron su primera liga mexicana en la temporada 1977/1978, justamente ante Pumas, con una victoria 2-0 en ‘El Volcán’ y un empate 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario.

Ambos clubes felinos se volvieron a topar en una final en el Apertura 2015 y nuevamente los regios doblegaron a los capitalinos, con un 3-0 como local y una derrota 4-1 en Ciudad de México. El título de ese año se definió en la tanda de penales, donde los norteños fueron más efectivos y consiguieron su cuarto campeonato, segundo en su época dorada que inicio en el 2011.

Tigres derrotó a Pumas en dos finales de liga. Crédito: JAM Media

Pumas ganó la Liga mexicana por última vez en el Clausura 2011, en una final contra Monarcas Morelia; posteriormente perdió las finales del Apertura 2007, Apertura 2015 y Guardianes Apertura 2020.

En el Futbol Mexicano, el equipo más ganador es el América con 13 títulos, le sigue Chivas con 12; en el tercer peldaño aparece Toluca con 10 y más abajo Cruz Azul con 9.

León es el quinto equipo más ganador de la Primera División Mexicana con 8 campeonatos, cifra a la que Tigres acaba de llegar.