'Pato' O’Ward choca cerca del final de la Indy 500 y abandona la carrera

El regiomontano Patricio O’Ward tuvo que abandonar la carrera de las 500 millas de Indianápolis por un accidente a falta de ocho vueltas para el final, cuando se encontraba en la tercera posición.

'Pato' O'Ward chocó contra el muro de contención cerca del final de la carrera y posteriormente fue golpeado a baja velocidad por el argentino Agustín CanapinoCréditos: Captura de pantalla transmisión ESPN
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El piloto regiomontano, Patricio “Pato” O’Ward sufrió un accidente que lo obligó a abandonar el Indy 500, cuando se encontraba en el tercer puesto de la clasificación, a falta de ocho vueltas para que terminara la carrera.

‘Pato’ perdió el control de su vehículo cuando intentaba superar a Ericsson para quedarse con la segunda posición y pelear por la victoria en las 500 millas de Indianápolis, que terminó en manos del estadounidense Josef Newgarden.

El accidente se dio cundo el regio intentaba recuperar su posición después de un reinicio en una bandera verde, pero fue cerrado por el sueco y tras un leve contacto con los neumáticos, terminó estrellándose con el muro exterior.

Instantes después fue golpeado a baja velocidad por el argentino Agustín Canapino, que se había estrellado metros atrás y aún no frenaba completamente se vehículo; los dos pilotos pudieron bajar de sus autos por su propio pie.

Minutos después Arrow McLaren, el equipo del mexicano, dio a conocer que O’Ward había salido bien del chequeo médico tras su percance.

Posteriormente ‘Pato’ habló sobre lo sucedido en una entrevista, en la que dijo que Ericsson lo cerró correctamente y no le otorgó espacio alguno para continuar con la pelea por el puesto.

“Si, creo que no fue muy bueno conmigo. Me siento mal con el equipo, teníamos cuatro autos muy rápidos y quedaban unas cuantas vueltas, yo iba por todo. Creo que fue demasiado decente, yo le di espacio, pero él no me lo dio.

Tras el accidente de los dos pilotos latinos y el de Simon Pagenaud, quien terminó contra el muro tras un contacto del coche de Scott McLaughlin, se dio la segunda bandera a roja de la competencia.

El regiomontano Patricio O'Ward no pudo terminar la carrera por un choque cerca del final. Crédito: Archivo ABC Deportes

La prueba se reinició a falta de cuatro vueltas, pero un nuevo contacto entre Ed Carpenter y Benjamin Pedersen obligó a que apareciera otra bandera de precaución.

Finalmente, la carrera concluyó con las dos últimas vueltas en un mano a mano entre Newgarden y Ericsson, pero fue el estadounidense quién se quedó con la victoria y lo celebró con los aficionados en las gradas.