Tigres buscará superar a ‘un grande’ en títulos de Liga MX

El equipo de Nuevo León podría conseguir su octavo título de Primera División Mexicana, para entrar al grupo de los equipos con más campeonatos en el país.

Tigres busca ganar su octavo campeonato de la Liga MX, con el que se colocará como uno de los equipos con más títulos en MéxicoCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Tigres está a una victoria de conseguir su octavo título del futbol mexicano y de conseguirlo, entrará en el Top 5 de equipos con más campeonatos, por encima de Pumas, uno de los llamados “cuatro grandes”.

El conjunto regio tiene siete campeonatos de liga en sus vitrinas, los mismos que el club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que, de vencer a Chivas, relegaría ‘los del Pedregal’ en la tabla de títulos.

Los universitarios de Nuevo León ganaron su primera liga mexicana en la temporada 1977/1978, justamente ante Pumas, con una victoria 2-0 en ‘El Volcán’ y un empate 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario.

Ambos clubes felinos se volvieron a topar en una final en el Apertura 2015 y nuevamente los regios doblegaron a los capitalinos, con un 3-0 como local y una derrota 4-1 en Ciudad de México.

Tigres derrotó a Pumas en penales en la Final del Apertura 2015. Crédito: JAM Media 

El título de ese año se definió en la tanda de penales, donde los norteños fueron más efectivos y consiguieron su cuarto campeonato, segundo en su época dorada que inicio en el 2011.

Club Tigres ganó los títulos de 1981-82, Apertura 2011, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, para alcanzar los siete títulos de los de la UNAM, equipo considerado como un grande de México.

Tigres juega su final 12 del futbol mexicano, de las cuales ha ganado 7. Crédito. JAM Media/ Archivo

Pumas ganó la Liga mexicana por última vez en el Clausura 2011, en una final contra Monarcas Morelia; posteriormente perdió las finales del Apertura 2007, Apertura 2015 y Guardianes Apertura 2020.

En el Futbol Mexicano, el equipo más ganador es el América con 13 títulos, le sigue Chivas con 12 (y busca empatar a “las águilas”; en el tercer peldaño aparece Toluca con 10 y más abajo Cruz Azul con 9.

León es el quinto equipo más ganador de la Primera División Mexicana con 8 campeonatos, cifra a la que Tigres aspira a llegar este domingo, para entrar al quinto puesto junto a ‘la fiera’.

Pumas se mantiene con siete títulos, al igual que Pachuca; por detrás están Santos con 6 títulos y Rayados con 5.