“A los abuelos les queda mucha cuerda”, Fernando Gorriarán

El mediocampista charrúa valora el chip ganador de los jugadores veteranos de Tigres, el cual contagian; asegura que lucharán para darles la posibilidad de jugar un último Mundial de Clubes.

Fernando Gorriarán valora el chip ganador de los jugadores veteranos de Tigres.. Fernando Gorriarán durante los festejos de Tigres en el Estadio UniversitarioCréditos: Twitter Fernando Gorriarán
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Ni acabados ni con urgencia de cambio generacional, en Tigres los jugadores veteranos aún tienen mucho por aportar al club, aseguró Fernando Gorriarán.

El mediocampista uruguayo habló de la importancia que tienen en el equipo, no solo en lo futbolístico sino en lo mental y personal, elementos como André-pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Guido Pizarro o Rafael Carioca.

“Este equipo está lleno de ganadores, 'los abuelos', como les digo, ganaron todo y les queda mucha cuerda todavía y eso es contagioso”, aseguró el charrúa, que levantó el domingo su primera copa con el cuadro de San Nicolás.

“Como lo malo se contagia, lo bueno también, y esta gran parte del plantel es muy ganadora y desde el primer día nos contagiaron esa hambre de seguir logrando cosas, de seguir ganando”.

Tigres tiene a varios jugadores veteranos en su plantel, tales como André-pierre Gignac y Nahuel Guzmán, de 37 años; Javier Aquino, Guido Pizarro y Rafael Carioca, de 33 años.

Gorriarán mencionó que los jugadores se han propuesto tener una revancha en la Liga de Campeones Concacaf, ya que quieren darle a “los abuelos” la posibilidad de disputar un nuevo Mundial de Clubes.

“Estuvimos a 15 o 20 minutos de poder llegar a otra Final en la Conca, pero bueno, tenemos una revancha el año que viene y vamos a luchar para que los ‘abuelos’ tengan su último Mundial de Clubes, y que podamos luchar para conseguirlo”, señaló.

Tras la salida de Miguel Herrera, luego de dar una declaración polémica al mencionar que Tigres necesitaba un cambio generacional, y un mal arranque de torneo, en el que sufrieron la eliminación en la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, muchos criticaron al plantel y aseguraron que necesitaba un cambio.

Sin embargo, el equipo llegó a la Liguilla y en esta fase del torneo avanzaron hasta la Final, donde ganaron el título del torneo de Clausura 2023, dejando claro que la experiencia hace la diferencia.