Siboldi: Del descenso al campeonato como entrenador con Tigres

Robert Dante Siboldi pasó tragos amargos con Tigres en el descenso de 1996 y ahora, 27 años después, lleva a equipo a un nuevo título de liga.

Robert Dante Siboldi descendió con Tigres en la temporada 1995-1996 y este 2023 consiguió ganar un título de liga para sanar su deuda con el equipo. Créditos: Jahir Cárdenas/ ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Robert Dante Siboldi es uno de los ídolos históricos de Tigres, fue parte del equipo descendió en 1996, logro el ascenso en 1997 y ahora, 27 años después, alcanzó la gloria como director técnico con un campeonato de liga.

El uruguayo llegó al equipo felino para la temporada 1995-96, para no solo consolidarse como portero titular de los años siguientes, sino para ser ídolo.

Con Tigres alcanzó la gloria del campeonato de Copa México, pero tuvo el momento más doloroso de su carrera, cuando no logró evitar el descenso de categoría, a pesar de un buen torneo del equipo auriazul.

Siboldi decidió permanecer en el club para jugar en la división de ascenso, solo bastó un año para ganar el título de la categoría y regresar al máximo circuito, donde los auriazules han crecido torneo a torneo hasta consolidarse como uno de los equipos importantes de la Liga MX.

Robert Dante Siboldi llegó a Tigres para rescatar al equipo en medio de una mala racha. Crédito: JAM Media

El ex portero uruguayo se quedó en la institución hasta finales del año 1999, cuando emigró al futbol de Argentina.

Para este torneo Clausura 2023, Robert Dante Siboldi fue elegido por la directiva de Tigres para ocupar el cargo de entrenador del primer equipo, en medio de una campaña complicada en la que se convirtió en el salvador felino.

Como director técnico del equipo, convirtió al Estadio Universitario nuevamente en una fortaleza, al ganar ahí sus primeros cuatro partidos de manera consecutiva y empatar los dos más recientes en la Semifinal y la Final.

Siboldi y su familia festejan el campeonato de Tigres. Crédito: Jahir Cárdenas

En su camino al título, Tigres dejó en el camino a su rival Rayados y se sobrepuso de un 2-0 en contra para ganar el octavo campeonato de su historia, en casa de chivas, para cobrar venganza por la derrota del 2017.

Es así, como 23 años después de su salida del equipo como jugador y 27 años de un descenso que marcó un punto de inflexión en la historia de Tigres; Robert Dante Siboldi y el equipo auriazul han recobrado protagonismo en el torneo, para regresar a Nuevo León con un nuevo campeonato.