Tigres, el tercer equipo campeón con tres técnicos diferentes

El nuevo título de los felinos contó con la participación de tres nombres en el cargo de director técnico: Diego Cocca, Marco Antonio “Chima” Ruiz y Robert Dante Siboldi.

Diego Cocca, Robert Dante Siboldi y Marco Antonio Ruiz dirigieron a Tigres en el Clausura 2023Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El nuevo título de Tigres, con la conquista del título en el Clausura 2023, el octavo de Liga en sus vitrinas, raya en una hazaña poco vista en la historia del futbol mexicano, al conseguirla con tres entrenadores diferentes.

Los Tigres de la UANL se sobrepusieron a tempestuosos cambios en la dirección técnica, que inició con Diego Cocca, quien arrancó el torneo y estuvo con el equipo hasta la Jornada 4, para después partir a la Selección Nacional.

Al estratega argentino lo relevó Marco Antonio “Chima” Ruiz, quien no logró buenos resultados en su gestión de 9 partidos, en los que ligó cinco partidos sin ganar en casa entre las dos competencias que estaba disputando.

Robert Dante Siboldi sacó las “papas del fuego”, si bien el uruguayo no llevó a los auriazules a la Final de la Concanchampions, si pudo vencer todos los pronósticos y desde la Reclasificación llevó a su equipo al campeonato.

Robert Dante Siboldi llegó a Tigres para apagar el fuego de la temporada y semanas después consiguió el título de liga. Crédito: JAM Media

Este logro felino se une al del Toluca, equipo que en el torneo Apertura 2002 consiguió el campeonato con tres estrategas diferentes. Inició Ricardo La Volpe, quien dejó al equipo también para dirigir al Tri.

El lugar del “Bigotón” fue ocupado por Wilson Graniolatti, quien por diferencia con la directiva renunció al equipo en plena Liguilla. Ya en los últimos cuatro partidos de la Liguilla, desde la instancia de Semifinales, Alberto Jorge tomó la dirección técnica de los Diablos Rojos para lograr el campeonato.

Ricardo La Volpe fue uno de los tres entrenadores de Toluca que dirigieron al equipo en el torneo Apertura 2002. Crédito: JAM Media

También en una temporada muy lejana, en el torneo 1965-66, América también vivió algo similar, pues esa competencia fue iniciada por el técnico Alejandro Scopelli, quien dejó al equipo por problemas de salud.

José Moncebáez tomó la estafeta, pero el torneo lo cerró Roberto Scarone. En esa competencia aún no se disputaba la Liguilla, los azulcremas no dejaron de ser líderes, pero el título se le acreditó a Scarone.