Va Rayadas por una nueva Final en casa

Monterrey Femenil pasará a una nueva Final de la Liga MX si no pierde en el Estadio BBVA contra Pachuca; el global está empatado 0-0.

Rayadas y Pachuca disputan el pase a la Final de la Liga MX Femenil este lunes en el Estadio BBVACréditos: Liga MX Femenil
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Las Rayadas recibe este lunes por la noche en el BBVA a Pachuca, en busca de conseguir su boleto a la Gran Final del Clausura 2023, para reafirmarse como equipo favorito en el torneo.

Tras empatar sin goles en el juego de ida el viernes pasado en el Estadio Hidalgo, las dirigidas por Eva Espejo tienen dos opciones para avanzar, ganar por cualquier marcador o empatar ante "las tuzas".

Pachuca Femenil nunca ha vencido a Monterrey en el Gigante de Acero, las únicas victorias que ha conseguido fueron en el Estadio Hidalgo.

Cabe mencionar que en la última ocasión que se midieron en este escenario, ambos equipos, las regias secaron a las goleadoras tuzas y se impusieron por marcador 5-0, partido en el que Christina Burkenroad marcò triplete, mientras que Rebeca Bernal y Yamile Franco completaron el marcador.

Este torneo ha sido espectacular para las regiomontanas que terminaron como lideres de la competencia, posición que ocuparon la mayor parte del torneo y buscan llegar a la fi al con la esperanza de redondear el gran trabajo de fase regular con la obtención del título en el BBVA.

Por su parte Pachuca tuvo también un buen torneo, pues culminó a tres puntos de distancia de las regias, aunque al final terminó en la quinta posición general, sin embargo, en su plantilla cuenta con las dos mejores goleadoras del torneo, Charlyn Corral y Jennifer Hermoso, siendo la mejor ofensiva del certamen.

El duelo de goleadoras es un detalle a tener en cuenta, pues de Rayadas, "Burky" la ha marcado 5 goles a las hidalguenses en los seis torneos que tiene jugando para las regias.

Las estadísticas de los enfrentamientos entre Rayadas y Pachuca. Crédito: Liga MX Femenil 

Mientras que Charlyn, desde que está con Pachuca Femenil, nunca le ha marcado gol a Rayadas en fase regular, sólo en Liguilla, y fue en la semifinal del Clausura 2022, marcando un par en el Hidalgo, pero en la vuelta Rayadas se impuso 4-0.

Para este encuentro quienes tengan abono de Rayadas, tendrán acceso al partido sin costo adicional ni necesidad de realizar algún otro trámite, los boletos tienen un precio de solo $100 en las taquillas del Estadio.