Tigres apelará el veto a Libres y Lokos

Por considerar que siguieron indicaciones de personal de seguridad del Estadio León, Tigres apelará el veto a la barra felina, que por decisión de la Comisión Disciplinaria, no podrá entrar al Estadio Universitario en el Repechaje contra Puebla.

Fotografía de uno de los mosaicos hechos por el grupo de animación de Tigres, los Libres y Lokos, en el Estadio Universitario Créditos: Archivo ABC Deportes
Por
Escrito en DEPORTES el

León.- Los Tigres apelarán el veto de un juego que recibió la barra Libres y Lokos por acudir como porra de animación al duelo de la última jornada en el Estadio León.

Este miércoles trascendió que la directiva protestará el castigo, ya que los aficionados no fueron quienes se congregaron en una sola localidad en el estadio, sino que fue la gente de seguridad quien los llevó a esa zona.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció el veto de la barra felina por haber asistido como agrupación al duelo ante León.

“Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Tigres de la U.A.N.L., toda vez que su Grupo de Animación transgredió el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante.

“Por lo anterior, se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club antes mencionados en su siguiente partido como local, correspondiente a la Reclasificación, ante Puebla F.C.”, dice el comunicado.

Ese mismo día, los Libres y Lokos publicaron videos en redes sociales en donde personal de seguridad del Estadio León llevó a los seguidores felinos a esa sección del inmueble.

Antes esto, Tigres apelará el castigo buscando que su porra sí pueda estar en el duelo de Repechaje este domingo ante el Puebla.

Fechas y horarios de los partidos del repechaje del Clausura 2023. Crédito: Liga MX

El partido de reclasificación del fin de semana contra Puebla se jugará en el Estadio Universitario, en punto de las 21:10 horas.

Tigres se enfrentará este miércoles a León en la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, motivo por el que el juego de repechaje será hasta el domingo, igual que el de ‘La Fiera’ ante Atlético de San Luis.