Tigres fracasa en la ‘Concachampions’; León a la Final

Tigres no pudo mantener la ventaja lograda en la Semifinal de Ida y León los superó por segunda ocasión en los últimos 4 días. La Fiera se enfrentará Los Angeles FC por el título de la Concacaf.

Tigres fracasa en la ‘Concachampions’; León a la Final.André-Pierre Gignac y Samir Caetano lamentan la derrota, mientras los jugadores de León celebran el pase a la FinalCréditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

León, Guanajuato.- Los Tigres consumaron su primer fracaso del 2023, al ser derrotados 3-1 por León en semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf y ser eliminados con marcador global de 4-3, en el Nou Camp.

Los auriazules no lograron mostrar una idea de juego, y la dinámica de ‘La Fiera’ hacía ver lento su accionar, al verse superados en el control del balón, recurrieron a constantes faltas para detener al rival.

El único aviso de peligro que dieron al arco de Rodolfo Cota en el primer tiempo, estuvo en los botines de Gignac, luego de un centro de Sebastián Córdova, pero su remate fue bloqueado en el área chica (2’).

El dominio esmeralda no tardó en rendir frutos, Fidel Ambriz sacó un zurdazo imparable, tras pase de Ángel Mena con la complacencia de una frágil marca universitaria, para poner el 1-0 (9’).

Tan solo cinco minutos después, Ángel Mena incrementó la ventaja en un contra remate, derivado de una combinación de pases con Byron Castillo, para el 2-0 (14’).

Los ‘Incomparables’ pudieron haberse ido goleados al descanso, Víctor Dávila tuvo el tercero luego de conectarse con ‘El Plátano’ Alvarado y Ángel Mena, pero ‘El Patón’ a una mano salvo su meta.

Para la segunda parte, Dante Siboldi ajustó con Jesús Garza por Guido Pizarro, para que Samir ocupará el puesto de líbero, y Aquino pasó a la banda izquierda, tratando de tener carrileros con mayor llegada.

Al 58’ de acción Raymundo Fulgencio ingresó por Luis Quiñones quien resultó con una molestia tras un choque en una jugada dividida.

Fili Ful’ llenaría de esperanza los corazones auriazules, al marcar un golazo en linderos del área tras una individualidad por la pradera izquierda, para el 2-1 (67’).

Instantes después Nahuel fue amonestado por jugar con el reloj y tras ver la amarilla, de la tribuna le arrojaron un vaso con líquido, así como otros objetos, uno de ellos golpeándolo en el brazo, desatando la furia y reclamos del guardameta a los hombres de negro.

La reacción de los ‘Panzas Verdes’ llegaría en corto tiempo, y el central Adonis Frías se sumó al ataque y con un cabezazo sólido en el area venció a Guzmán, para el 3-1 definitivo (78’).

Tras el silbatazo final, Nahuel Guzmán y Rodolfo Cota se enfrascaron en una discusión que terminó en empujones, pero afortunadamente no pasó a mayores.

Ahora, Tigres buscará el domingo en casa contra Puebla en la reclasificación evitar un segundo fracaso, y meterse a la Liguilla del Clausura 2023.