Juventus recibe multa de más de 700 mil euros por maniobras salariales

Un acuerdo entre la “Vecchia Signora del Calcio” y la Fiscalía y la Federación Italiana evitó que el club fuera sancionado con otra reducción de puntos y en su lugar solo pagará una multa por los movimientos en salarios hechos durante la pandemia de covid.

La Juventus de Turín aceptó la sanción económica por los movimientos financieros hechos durante la pandemiaCréditos: Redes Sociales Juventus
Escrito en DEPORTES el

Italia.- La Juventus de Turín evitó una nueva reducción de puntos y llegó a un acuerdo con el Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana (FIGC), para recibir una multa económica de 718 mil 200 euros por el caso de maniobras salariales durante la pandemia.

El acuerdo de culpabilidad al que llegó el club desembocó, finalmente, en una sanción estrictamente económica, que no afectó al casillero blanquinegro en la Serie A, como si le pasó con el 'Caso plusvalías', en el que los italianos fueron sancionados con 10 puntos menos en la clasificación.

Juventus fue investigado y sancionado por los movimientos salariales hechos por su directiva con el fin de evitar perdidas durante la emergencia sanitaria, gracias a maniobras llevadas a cabo con ciertos jugadores, pagos sospechosos a agentes y acuerdos secretos con otros clubes italianos para traspasos.

"Este acuerdo está previsto por nuestras reglas, conveniente y compartido, y es el mejor resultado del fútbol italiano para encontrar un momento de serenidad", declaró el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, una vez terminado la audiencia.

Este juicio fue por un caso diferente al del 'caso plusvalías', pero también bajo la conocida como 'Investigación Prisma', que englobaba ambas investigaciones.

La juve tiene como objetivo en este acuerdo acabar con todos los procesos judiciales cuanto antes y poder comenzar la temporada que viene centrada estrictamente en lo deportivo, para regresar a la Champions League.

Al no haber recibido una sanción de puntos en la tabla, el conjunto turinés todavía puede entrar en los puestos de Europa League en esta última jornada de la Serie A, en la que se mide al Udinese a domicilio. Necesita una victoria y que el Roma empate -o pierda-, o que el Atalanta pierda.

Por otro lado, el expresidente Andrea Agnell, decidió no aceptar el acuerdo de culpabilidad con el Tribunal de la FIGC e irá a juicio el próximo 15 de junio.

El resto de exdirectivos implicados en la trama, entre ellos Fabio Paratici y Pavel Nedved, sí aceptaron el acuerdo y tendrán que abonar la correspondiente sanción económica.