Sevilla gana su séptima Europa League

El equipo español derrotó en penales a la Roma y se confirmó como el gran dominador de la segunda competencia europea a nivel de clubes, en la que ha ganado siete campeonatos.

Sevilla conquistó su séptima Europa League, para confirmarse como el dominador de la competición Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Budapest.- La Europa League es el torneo por excelencia para Sevilla y así lo confirmó de nueva cuenta al coronarse campeones de la temporada 2022-2023 ante Roma en tanda de penaltis.

El conjunto andaluz igualó con ‘La Loba’ a un gol durante los 120 minutos de juego, y ya en la última instancia se proclamó ganador por marcador de 4-1, por séptima ocasión en su historia.

Bono, el guardameta de los sevillanos, apareció en un par de ocasiones para evitar que el balón accediera en sus redes, atajando con el pie el cobro de Gianluca Mancini, quien vivió una mala noche, y desviando al poste derecho el de Roger Ibañez.

Quienes marcaron para ellos fueron Lucas Ocampos, Erik Lamela, Ivan Rakitic y Gonzalo Montiel, siendo tres de los anotadores provenientes de Argentina.El único tanto de Roma fue vía Bryan Cristante.

El portero Bono atajó los penales de Roger Ibáñez (Foto) y Gianluca Mancinni. Crédito: EFE

Durante el tiempo regular fue el conjunto italiano quien abrió el marcador a través de Paulo Dybala, quien era duda para siquiera ver minutos en el compromiso y arrancó de titular. Fue al minuto 34 que definió con un disparo apenas ingresando al área ante el achique del arquero marroquí.

Sin embargo, Mancini, antes de errar uno de los cobros desde los 11 pasos para su equipo, fue quién le dio la igualdad al cuadro español, pues marcó en propia puerta.

Tras un centro de Youssef En-Nesyri desde la banda derecha, el zaguero central de Roma vio el balón rebotado en su pierna derecha y dio dirección hacia su propia meta.

Con este resultado Sevilla se afianza como el máximo ganador de la Europa League con siete trofeos en su historia, en siete Finales que ha disputado.

Asimismo, del lado de José Mourinho, entrenador del conjunto romano, perdió su invicto en Finales europeas, pues hasta antes de que esta se llevara a cabo, registraba cinco campeonatos de cinco disputadas.