Chucky Lozano: mexicanos que han sido campeones de liga en Europa

Hirving “Chucky” Lozano ganó la Serie A con el Napoli, con lo que se convierte en el primer mexicano en ganar un título en el futbol italiano.

Hirving 'El Chucky' Lozano se convirtió en campeón de la Serie A de Italia con el NapoliCréditos: SSC Napoli
Por
Escrito en DEPORTES el

Italia.- Hirving el “Chucky” Lozano, se coronó campeón hoy con el Napoli en la Serie A, ante el Udinese, con lo que se suma a la lista de jugadores mexicanos que han hecho historia al ganar un título en Europa.

Lozano no solo acompañó al equipo en este camino al título, sino que se convirtió en el primer mexicano en levantar el trofeo de la máxima categoría de Italia. Cabe recordar que ya había conseguido el título de Países Bajos con el PSV en la temporada 2017/2018.

El mundialista mexicano de 27 años de edad, actualmente tiene un valor de 28 millones de euros, según transfermarkt. Lozano aporto a lo largo de la temporada 22-23 de la Serie A, (3 goles y 3 asistencias), teniendo actividad en 30 partidos de 32 juegos disputados. El “Chucky” tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024.

Futbolistas mexicanos que han jugado en Europa

Hirving Lozano no es el único mexicano que ha sido campeón en el futbol europeo, sino que se une a una lista que incluye a jugadores actuales y a leyendas del balompié nacional.

Jugadores de Napoli festejan el título de la Serie A. Crédito: EFE

Hugo Sánchez: Un rematador inigualable. El mexicano ha sido uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid. Fue la perfecta punta de lanza de aquel equipo capitaneado por la Quinta del Buitre. Los palmarés que alcanzo Hugo fueron, 1 copa de la UEFA, 5 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Además de ganar 4 Trofeos Pichichi y 1 Bota de Oro con la camiseta blanca del Madrid.

Rafael Márquez: El defensa central histórico del Barcelona gano 4 Ligas, 3 Copas Cataluña, 3 Supercopas de España, 2 Copas de Europa, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes con el conjunto español.

También ganó la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia con el Mónaco.

Andrés Guardado: Uno de los mexicanos con mejor carera en Europa es Andrés Guardado. ‘El principito’ ganó la Eredivisie y la Supercopa de Países Bajos con el PSV; posteriormente consiguió la Copa del Rey con el Real Betis.

Chicharito Hernández: Javier Hernández ganó dos Premier League y tres Community Shield con Manchester United. Además, jugó una Final de la Champions League.

Otros mexicanos campeones de liga en Europa

  • Pavel Pardo y Ricardo Osorio: Bundesliga con Stuttgart 2006/2007
  • Nery Castillo: Liga y Copa de Grecia con Olympiakos; Liga y Copa de Ucrania con Shakhtar
  • Carlos Salcido: Eredivisie y Super Copa de Países Bajos con PSV
  • Efraín Juárez: Scottish Premiership con Celtic
  • Jonathan Dos Santos: LaLiga, Superciopa de España y Copa del Rey con Barcelona
  • Eugenio Pizzuto: Ligue 1 con Lille
  • Edson Álvarez: Eredivisie con Ajax
  • Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona, Diego Reyes, Miguel Layún: Primeira Liga con Porto
  • Héctor Moreno: Eredivisie con Az Alkmaar y PSV
  • Alan Pulido: Liga de Grecia con Olympiakos
  • Raúl Jiménez: Primeira Liga con Benfica
  • Raúl Gudiño: Liga Chipriota con Apoel