Napoli gana la Serie A con ‘Chucky’ Lozano de cambio

El club del sur de Italia puso fin a una racha de 33 años sin ganar la liga, al empatar 1-1 con Udinese y asegurar matemáticamente un campeonato que no ganaba desde los tiempos de Diego Armando Maradona.

La SSC Napoli se consagra campeón de la Serie A de Italia, con Hirving "Chucky" Lozano en la plantilla Créditos: Serie A
Escrito en DEPORTES el

Italia.- El Napoli acaba de hacer historia en el futbol italiano, al conseguir el tercer scudetto -titulo de la Serie A- de su historia y primero desde la temporada 1989/1990, cuando el club era comandado por Diego Armando Maradona.

Una nueva generación de aficionados finalmente logra ver a su equipo como campeón de Italia, teniendo como máximos referentes a Victor Osimhen, Kvicha Kvaratskhelia, Giovanni Di Lorenzo, Kim Min-Jae y el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, que entró de cambio en el minuto 85.

Napoli le puso drama a su título. Pudo ganarlo en casa el fin de semana, pero se dejó empatar por la Salernitana en los últimos minutos, dejando todo para el encuentro de este jueves contra Udinese, como visitante.

El equipo de Luciano Spalletti dependía solo de conseguir un punto para ser matemáticamente campeón. Sin embargo, el cuadro de Udine puso en pausa la fiesta al minuto 13, con un gol de Sandi Lovric.

Fue en el segundo tiempo que el goleador Victor Osimhen puso el empate 1-1 en el marcador, al aprovechar un rebote de Marco Silvestri a tiro de Kvaratskhelia.

El equipo partenopeo buscó el segundo gol que le diera mayor tranquilidad, pero no fue necesario; el arbitro marcó el final del partido con un silbatazo que puso fin a 33 años de espera.

Napoli gana la Serie A de Italia en la temporada 2022/2023 con 16 puntos de ventaja y cinco jornadas por jugarse, teniendo entre sus filas al capocannoniere Osimhen y al máximo asistente Kvaratskhelia.

El triunfo de los napolitanos no solo afecta en el plano futbolístico, sino también en el aspecto social, ya que se trata del primer equipo del sur de Italia que gana el campeonato en la época moderna del Calcio.

Este es el tercer campeonato liguero conseguido por Napoli. El primero fue en la temporada 1986/1987 y el segundo en la temporada 89/90, ambos con la generación de Diego Armando Maradona.

El club tiene en su palmarés seis Copas de Italia, una Copa de la UEFA y dos Supercopas de Italia.

La temporada de Lozano en Serie A

Hirving ‘El Chucky’ Lozano se convierte en el primer futbolista mexicano que gana la Serie A de Italia. El atacante no ha sido un titular inamovible, pero si uno de los jugadores que más actividad ha tenido.

Hirving Lozano es el primer mexicano que gana la Serie A de Italia. Crédito: Archivo

Disputó 31 partidos en la temporada, en los que anotó tres goles y repartió tres asistencias, aunque todas ellas en la primera mitad de la campaña, antes del Mundial.