México.- El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, escaló hasta la quinta posición en la lista de deportistas mejores pagados del mundo, con una fortuna de 110 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.
La revista especializada presentó un listado con las 10 figuras del deporte que más dinero perciben en el año con un ranking que analiza el negocio mundial del 1 de mayo de 2022 al 1 de mayo de 2023.
Álvarez es el boxeador mejor pagado del mundo y su éxito no solo se debe a su desempejo dentro del cudrilatero, sino también a lo que ha conseguido en el mundo empresarial, donde es un ‘campeón para los negocios’.
El pugilista ha firmado importantes acuerdos publicitarios con empresas como DAZN y Under Armour; también tiene su propia línea de ropa deportiva y es dueño de nueve empresas de diferentes rubros.
Los negocios de Álvarez son: Canelo Energy, una cadena de gasolineras; Canelo Espectáculos, se dedica a la producción de eventos y en Canelo Store se comercializa sus souvenirs oficiales.
Te podría interesar
Pero también ha incursionado en sueros de hidratación libres de caloría con YOACA, así como en una bebida alcohólica que se llama VCM.
Upper Energy es otra de las empresas del tapatío que es una tienda mayorista; en tanto Canelo Technology es una aplicación de entrenamiento y nutrición; también tiene una promotora de boxeo, así como una empresa llamada SSA Capitales y Más, que se especializa en sociedades mercantiles.
Álvarez escaló de la octava a la quinta posición, donde se coloca detrás de cuatro super estrellas de talla mundial. La lista también es un reflejo del cambio en el deporte, gracias a la entrada del dinero de Medio Oriente al futbol, que acapara los tres primeros lugares de la lista.
Cristiano Ronaldo (Al-Nassr) es el mejor pagado con 136 millones de dólares, le siguen Lionel Messi y Kylian Mbappé, ambos atacantes del Paris Saint-Germain (PSG) con 130 y 120 millonnes, respectivamente.
El cuarto peldaño lo ocupa el basquetbolista LeBron James con 119.5 millones, le sigue Saúl Álvarez con 110; en la sexta y séptima posición aparecen los golfistas estadounidenses Dustin Johnson (107 millones de dólares) y Phil Mickelson (106 millones), tras su salida del PGA Tour y su incorporación al controvertido LIV Golf saudí.
Los primeros diez lugares de la lista de Forbes los completan Stephen Curry, Roger Federer y Kevin Durant.