México.- La Liga MX anunció que fueron identificados a tres de los responsables de la riña registrada el viernes 21 de abril previo al partido entre Xolos de Tijuana y Club León, en las inmediaciones del Estadio Caliente.
A través de un comunicado en conjunto entre la liga y el Club Tijuana, se indicó que los tres involucrados no podrán ingresar a estadios del futbol mexicano a partir de este viernes 5 de mayo.
“Tras los lamentables hechos presentados a las afueras del Estadio Caliente el pasado viernes 21 de abril previo al partido Tijuana vs. León, la LIGA BBVA MX y el Club Xolos de Tijuana han trabajado estrechamente para identificar a los principales responsables de la riña”, se lee en el mensaje compartido en redes sociales.
Luego de realizarse una investigación, las autoridades lograron identificar a Steven “N”, a quien se le prohibirá la entrada a cualquier estadio de la liga por cinco años, César “N” y Kevin Alberto “N”, quienes pasarán dos años sin que se les permita el acceso a inmuebles de la Liga MX.
Además de estas sanciones, se procederá con el bloqueo de los involucrados en la plataforma Fan ID, para que no se permita su entrada, en caso que intenten acudir a ver un partido de futbol de primera división en el país.
Te podría interesar
“La LIGA MX reitera su rechazo y cero tolerancia a los incidentes de violencia dentro y fuera de los estadios, haciendo un llamado al respeto, la tolerancia y la sana convivencia”, finaliza el comunicado.
Estos caso de violencia en Liga MX se han presentado en varios estadios a lo largo del torneo; los más recientes fueron en el Estadio Caliente, el Estadio Universitario (en Concachampions), el Estadio Kraken y el Estadio BBVA.
Los implicados en las riñas y conatos del ‘Gigante de Acero’ fueron identificados y arrestados por alterar el orden público en un evento deportivo. Además, a otros dos individuos que causaron disturbios en el estadio del Monterrey se les prohibió la entrada.