Y si se cayeron; se cumple la ‘profecía’ de Ferretti sobre Tigres

En su último día en las instalaciones de Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti dijo al club “no se vayan a caer”, palabras que toman peso un par de años después.

Tigres tiene dos torneos seguidos sin calificar directo a Liguilla; este año acabó en la séptima posición y se quedó en las Semifinales de la ConcachampionsCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- “Con permiso, con permiso, no se vayan a caer”, dijo irónico Ricardo Ferretti aquel 11 de mayo del 2021, el último día que estuvo en las instalaciones de los Tigres, dejando una profecía que parece haberse cumplido en poco tiempo.

A casi dos años de la salida de “El Tuca” y bajo la gestión de Mauricio Culebro, el club auriazul ha caído en un tobogán, donde ni siquiera ha podido llegar a una Final, luego de haber sido “El Equipo de la Década” en el futbol mexicano.

Culebro lleva cuatro torneos como presidente del club, donde la instancia más avanzada a la que han logrado acceder es a dos Semifinales, las cuales perdieron ante León y Atlas, en la Liga MX.

El torneo anterior Tigres se quedó en Cuartos de Final, instancia a la que llegó vía Repechaje y donde fue eliminado por Pachuca, pese a ganar el partido de ida en el Estadio Universitario.

Ricardo "Tuca" Ferretti dejó de ser entrenador de Tigres en mayo de 2021. Crédito: Archivo ABC Deportes 

Mientras que en el actual certamen no pudieron clasificar directo y tendrá que medirse ante el Puebla en duelo de Repesca.

El sueño de conquistar la Concachampions, que fue puesta como prioridad en este semestre, se esfumó tras caer en Semifinales ante el León, nuevamente desaprovechando una ventaja inicial conseguida en casa.

Otro de los rubros que ha llamado la atención ha sido el desfile de técnicos que ha habido en la actual gestión, cuando en la era de Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza le apostaron al proyecto de Ferretti por 11 años.

Tigres fue eliminado en Semifinales de Concachampions contra León. Crédito: Mexsport

Miguel Herrera, Diego Cocca, Marco Antonio “Chima” Ruiz y Robert Dante Siboldi han sido los estrategas que forman parte del carrusel auriazul. Tras la eliminación en la “Conca”, hay versiones de que Siboldi no continuaría para el siguiente torneo.

En el tema de refuerzos tampoco se ha marcado diferencia, elementos como Diego Lainez, Sebastián Córdova y Juan Pablo Vigón están a la baja, mientras que Florian Thauvin, Jefferson Soteldo y Jordy Caicedo ya ni siquiera están en el equipo.