Verstappen: Estoy contento, en líneas generales ha sido una jornada positiva

Max Verstappen, quien cronometro el mejor tiempo en las prácticas libres, expresó estar contento por los resultados obtenidos.

Max Verstappen atendió a los medios de comunicación en Miami.Max Verstappen, quien cronometro el mejor tiempo en las prácticas libres, expresó estar contento por los resultados obtenidos.Créditos: Twitter Max Verstappen
Por
Escrito en DEPORTES el

Miami, Florida.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que este viernes marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Miami (Estados Unidos), el quinto del certamen, manifestó en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, que está "contento", porque "en líneas generales ha sido una jornada positiva".

"Hoy ha sido un buen día. Al principio nos dedicamos a familiarizarnos con el nuevo asfalto de la pista, que se iba poniendo cada vez más rápida", explicó Verstappen, de 25 años, que lidera el Mundial con 93 puntos, seis más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

"Está aún bastante deslizante si te sales de trazada, pero está 'ok' si mantienes la línea de pilotaje", comentó 'Mad Max', que cuenta 37 victorias en la Fórmula Uno, dos de ellas esta temporada.

"Lo más importante de hoy es que el coche tenía un buen balance, así que en ese aspecto estoy contento", dijo el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que aspira a lograr un tercer título seguido.

"Aún hay un par de cosas a las que tendremos que echar un vistazo esta noche; sería ideal ser más rápidos en cada curva, algo que no siempre es posible", añadió 'Mad Max' este viernes en Miami.

"A ver cómo está el tiempo mañana", señaló Verstappen, en referencia a que no se descarta que pudiese llover en algún momento durante la jornada de este sábado. "Pero en líneas generales ha sido una jornada positiva", afirmó el líder del Mundial.