F1: 'Checo' Pérez consigue un nuevo podio y termina segundo en Miami

Sergio 'Checo' Pérez finalizó segundo en el Gran Premio de Miami, donde Red Bull hizo un nuevo 1-2 en la temporada tras el triunfo de Max Verstappen. Fernando Alonso completó el podio.

'Checo' Pérez consigue un nuevo podio y termina segundo en Miami.Sergio Pérez consiguió su podio número 30 en la Fórmula UnoCréditos: Twitter F1
Escrito en DEPORTES el

Miami, Florida.-  Aunque Sergio Pérez lo intentó y dio batalla, al final fue Max Verstappen quien se llevó el Gran Premio de Miami, para confirmarse en el liderato de pilotos.

El bicampeón del mundo arrancó en la novena posición y tuvo una estrategia arriesgada, pero que le dio frutos, al arrancar con neumáticos duros, a los cuales les dio larga vida para finalizar con medios, con los que pasó a Pérez y se llevó la victoria.

El tapatío, que arrancó la carrera en primera fila, pudo mantener la posición hasta la vuelta número 21, que entró a pits y le cedió el lugar a Verstappen.

El neerlandés buscó sacar ventaja suficiente a Pérez para poder cambiar llantas sin perder la posición, pero esto no fue posible, a pesar que la distancia entre ambos llegó a ser de más de 18 segundos.

En la vuelta 45, Verstappen entró a cambiar llantas y no le alcanzó el tiempo para volver a salir en primero, pues Pérez se hizo de la posición, por lo que parecían venir los mejores momentos de la carrera.

El bicampeón, con neumáticos medios nuevos, fue a la caza del mexicano, que tenía unos degradados duros, y aunque dio batalla en el giro 48, Pérez fue rebasado.

Al final, Verstappen fue el ganador, teniendo a Pérez en segundo lugar y el español Fernando Alonso como tercero.

Con el triunfo en Miami y el haber conseguido la vuelta rápida, Verstappen se alejó de Pérez al frente del campeonato de pilotos, donde el neerlandés ahora suma 119 puntos contra los 105 de ‘Checo’, mientras que Alonso es tercero con 75 unidades. 

En tanto, en el campeonato de los constructores, Red Bull aventaja a Aston Martin en 224 a 102 puntos.

La temporada de la Fórmula 1 continuará en el circuito de Imola, en Italia, los días 19, 20 y 21 de mayo para disputar el Gran Premio de Emilia Romagna.