Surge violencia en la Liga Premier en el partido entre Zacatecas y Tampico Madero

Aficionados de Tampico Madero son agredidos en Zacatecas en la final de ida por el ascenso.

Surge violencia en la Liga Premier en el partido entre Zacatecas y Tampico Madero.Aficionados de Tampico Madero son agredidos en Zacatecas en la final de ida por el ascenso.Créditos: Twitter Hugo Balderas
Por
Escrito en DEPORTES el

Zacatecas.- La violencia regresó a los estadios del futbol mexicano, esta vez en la final por el Ascenso en la Liga Premier entre aficionados de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Tampico Madero, partido que tuvo que ser suspendido al minuto 83 de juego.

Presumiblemente el detonante de la bronca campal se dio cuando un grupo de aficionados de los Tuzos de la U de Zacatecas rompieron la malla que dividía la zona para agredir a los barristas visitantes. A través de un comunicado la Liga Premier reprobó los acontecimientos.

“La LIGA PREMIER reprueba y condena enérgicamente cualquier acto de violencia en el futbol. Ante los hechos suscitados en el estadio Carlos Vega Villalba en Zacatecas, Zac., se suspendió el partido entre los Clubes UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS vs. CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL TAMPICO MADERO, correspondiente a la final de temporada (Ida) 2022-2023, serie A, quedando pendiente la resolución que corresponda conforme a las investigaciones respectivas”, explicaron en un comunicado publicado en redes sociales.

Por su parte la máxima institución educativa zacatecana también se pronunció al respecto remarcando que estos hechos, “No reflejan en lo más mínimo lo que es la Universidad y sus valores”.

En lo deportivo el partido terminó al minuto 83 con marcador de 0-0, el encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo 13 de mayo en el Estadio Tamaulipas.