Champions League: Real Madrid defiende su corona ante Haaland y Guardiola

Este martes se juega el primer capítulo de la Semifinal de Champions League, que enfrenta a la grandeza histórica del Real Madrid, con un Manchester City que comienza a acostumbrarse a estar en estas instancias.

Real Madrid y Manchester City se enfrentan en la Semifinal de la Champions League Créditos: Redes Sociales Real Madrid y Manchester City
Escrito en DEPORTES el

España.- Real Madrid, actual campeón y máximo ganador en la historia de la Champions League (Copa de Europa), enfrenta el reto más difícil para defender su corona, al chocar en Semifinales contra el Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland.

La UEFA Champions League regresa este martes con uno de los partidos más esperados de Europa, en punto se las 13:00 horas, en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, donde ‘los merengues’ harán que su casa y escudo hagan valer el peso de su nombre.

Los blancos buscarán pegar primero en la serie con la encomienda general de llegar a la Final y consumar el objetivo del bicampeonato en Champions, justo días después de levantar la Copa del Rey en España.

Para ello se miden a un rival que fue parte de su trayecto al título hace un año, pues ante el cuadro inglés se enfrentaron también en la Semifinal, donde consiguieron la hazaña de imponerse por 6-5 en el marcador global, y a la postre levantar ‘La Orejona’.

Ante esto, Guardiola señaló que no buscan una venganza por esa eliminación sufrida en la temporada pasada.

“Lo que pasó el año pasado, pasó. No estamos aquí para una venganza. Es una oportunidad más y si seguimos llegando aquí, un día llegaremos a la final y la ganaremos", relató en rueda de prensa.

Aunque pueden ser prácticamente los mismos equipos de aquel entonces, ahora Manchester cuenta con Erling Braut Haaland, quien está siendo la sensación y recientemente rompió récord de goles en una sola temporada de Premier League.

Real Madrid y Manchester City protagonizan la primera Semifinal de la Champions League 2022/2023. Crédito: UEFA

De esta manera, Madrid puede tener en ‘El Androide’ y Pep unos potenciales villanos en la llave, quienes buscan darle a Manchester City su primer título de Champions, para dejar de ser “los vecinos ruidosos” de la ciudad, como lo apodó el ex entrenador del Manchester United, Alex Ferguson.

Esta tarde chocan la grandeza de un club que ha sido protagonista del torneo continental dede su creación en 1955 y un equipo que ha forjado una fama reciente por crear un proyecto solido y encarnar el futbol moderno.