Muere Rafael Ortega en Estados Unidos: ¿Qué le pasó al torero mexicano?

Rafael Ortega estuvo hospitalizado varios días hasta que los médicos encargados de su salud lo declararon con muerte cerebral.

Muere el torero mexicano Rafael Ortega | Twitter / @JuanCar09476041
Por
Escrito en DEPORTES el

Utah. – El torero mexicano, Rafael Ortega Blancas, murió ayer lunes a los 53 años de edad tras varios días de haber permanecido en el hospital a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Una de las primeras personas que habló del fallecimiento fue el periodista Heriberto Murrieta, que, precisamente, es un experto en tauromaquia.

“Lamento profundamente la muerte de mi querido amigo Rafael Ortega, torero destacadísimo y excelente persona”, escribió el periodista de ESPN a través de sus redes sociales.

¿Qué le pasó al torero Rafael Ortega?

Rafael Ortega, que se encontraba junto a sus hijas en la ciudad de Utah, Estados Unidos, tuvo un incidente en el hotel en el cual se había hospedado.

El torero tlaxcalteca ingresó a la piscina del complejo habitacional y repentinamente se desvaneció, hecho que causó alarma entre sus familiares, que procedieron a llamar a una ambulancia.

Ortega fue trasladado a un hospital, donde sumó cinco días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), intubado, donde se debatió entre la vida y la muerte hasta que finalmente perdió la vida producto de muerte cerebral. 

La Plaza México rinde homenaje a Rafael Ortega | Twitter / @LaPlazaMexico

¿Quién fue Rafael Ortega?

El fallecido Rafael Ortega fue un reconocido torero mexicano que dio sus primeros pasos en el mundo de la tauromaquia en el año 1986, como novillero en la ciudad de Huamantla, en Tlaxcala.

La capacidad de Ortega lo llevó a presentarse en la Plaza de Toros México en octubre de 1987, donde alternó con  José Luis Herros y Edgar Bejarano, enfrentando al novillo "Marchantito”.

Después de retirarse de los ruedos, Ortega incursionó en la política como diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, esto no le fue impedimento para que siguiera mostrando su talento frente a los toros en algunas presentaciones esporádicas.  

Periodistas de toros, figuras de la política y propios toreros han expresado en redes sociales sus respectivos mensajes tras la muerte de Rafael Ortega, a la par que compartieron algunos momentos importantes protagonizados por el tlaxcalteca.