Tigres: ¿Qué le dijo Nahuel a Diego de Buen antes del penal?

El futbolista de Puebla, Diego de Buen, reveló que le dijo Nahuel Guzmán antes de fallar el penal en el partido de Reclasificación contra Tigres en el Estadio Universitario

Diego de Buen tiró a un costado el penal que el árbitro señaló a favor de Puebla en la Reclasificación contra Tigres Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

México.- Diego de Buen fue uno de los protagonistas de la eliminación de Puebla a manos de Tigres en la Reclasificación del domingo, en la que falló un penal cerca del final que pudo significar el empate para ‘La Franja’.

El futbolista surgido en Pumas explicó que le dijo el portero de los felinos, Nahuel Guzmán, antes de ejecutar su lanzamiento, que cambió el destino del Repechaje, permitiendo a los auriazules llegar a Cuartos de Final.

Diego de Buen falló un penal en la Reclasificación entre Tigres y Puebla. Crédito: JAM Media 

En una entrevista con el periodista Omar Zerón, De Buen aclaró que ‘el patón’ nunca lo insultó y que todas las palabras que intercambiaron mientras esperaba a tirar su penal eran futboleras.

“Son cosas del futbol, (estaba) intentando también sacarme un poco de concentración, diciéndome que ya sabía cómo los tiraba, que a dónde lo iba a tirar y pues yo también contestándole, totalmente futbolero, diciéndole que se lo iba a picar.

 

Nunca hubo insultos de nadie, también llegaron otros jugadores de Tigres a decirme cosas, todo futbolero, nada de insultos, nada de agresiones, todo en lo que pueda llegar a ser parte del juego. A final de cuentas, eso no influyó en mi ejecución, no le pegué como quería”, comentó en en entrevista con Zerón.

La pena máxima se dio en el minuto 73 de la Repesca, luego que se marcara una mano de Diego Reyes en el área. Tras varios minutos de espera por el VAR y los cambios, De Buen pudo hacer su cobro.

Su disparo raso pasó por un lado del poste derecho de Nahuel Guzmán, quien se había lanzado correctamente hacia ese costado.

La falla de la pena máxima permitió que Tigres ganara el partido de Reclasificación 1-0 con un gol de Sebastián Córdova, para clasificar a Cuartos de Final del torneo Clausura 2023, donde se enfrentará a Toluca.