Nahuel y Gignac, de los extranjeros con más títulos en México

Los dos referentes de Tigres igualaron el registro de 5 campeonatos en Primera División, solo por detrás de Gabriel Caballero (6) y por delante de leyendas como José Saturnino Cardozo.

Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac han ganado cinco campeonatos de Liga MX con Tigres Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El legado de André-pierre Gignac y Nahuel Guzmán traspasó las barreras de Tigres, para colocarse dentro de los libros de historia del futbol mexicano, como dos de los extranjeros más ganadores en la historia de la Primera División en el país.

Tras la consecución de su sexto título de Liga en los recientes 12 años, Tigres ha forjado una especie de dinastía, que le ha valido ponerse al lado de equipos multicampeones que marcaron época, como ejemplos el Cruz Azul en la década de los 70, América en los 80 y Toluca en la primera década del nuevo siglo, por mencionar solo a estos clubes.

Pero en realidad, son muy pocos los jugadores extranjeros que lograron consagrarse a lo largo de alguna hegemonía de campeonatos. En ese caso, los extranjeros que más le han sacado provecho a la nueva época dorada de Tigres son Guzmán y Gignac, quienes ya se instalaron en la segunda posición entre los futbolistas extranjeros con más títulos de liga, con 5.

El portero y el máximo goleador histórico del club felino, han compartido vestuario en los campeonatos del Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y Clausura 2023, siendo los únicos extranjeros que se mantienen (junto al mexicano Javier Aquino) del primer título que ganó la nueva dinastía felina.

Nahuel Guzmán y André-pierre Gignac tienen cinco campeonatos con Tigres. Crédito: JAM Media

La lista la encabeza Gabriel Caballero, argentino de nacimiento, aunque naturalizado mexicano, quien, desde su arribo al futbol mexicano en el año 1996 y hasta el año 2009 cuando se retiró, logró seis títulos de Liga, 1 con el Santos Laguna y 5 con el Pachuca.

A Caballero le siguen 6 extranjeros con 5 títulos, 4 de ellos obtuvieron sus 5 campeonatos con un mismo club, son los casos de Nahuel y Gignac, además de Hernán Cristante y Miguel Marín.

El argentino naturalizado mexicano, Gabriel Caballero, es el extranjero con más títulos de liga en México. Crédito: JAM Media 

Osvaldo Martínez y Damián Álvarez también obtuvieron 5 campeonatos, aunque lo lograron con dos o más escuadras. Álvarez obtuvo un campeonato con el Pachuca y 4 con Tigres. Mientras que ‘Osvaldito’ lo hizo con Rayados, América y Santos

 

Jugador      Títulos        Equipos

  • Gabriel Caballero 6       Santos y Pachuca
  • Hernán Cristante 5       Toluca
  • Miguel Marín      5       Cruz Azul
  • André-pierre Gignac     5       Tigres
  • Nahuel Guzmán  5       Tigres
  • Damián Álvarez   5       Pachuca y Tigres
  • Osvaldo Martínez         5       Monterrey, América y Santos