Jürgen Damm es nuevo jugador del Atlético de San Luis

El ex futbolista de América y Tigres se incorpora al cuadro potosino como su primer refuerzo de cara al Apertura 2023.

El Atlético de San Luis anunció el fichaje de Jürgen Damm como su primer refuerzo para el Apertura 2023Créditos: Redes Sociales Jürgen Damm
Escrito en DEPORTES el

México.- El futbolista mexicano, Jürgen Damm fue presentado oficialmente como refuerzo por el Club Atletico de San Luis, en una dinámica en la que usaron a su mascota “Lucho” y referencias al superhéroe Flash.

A través de sus redes sociales, el equipo potosino anunció la llegada de el veloz atacante, tras un breve paso por América, dónde no logró consolidarse en su regreso al futbol mexicano.

No obstante, ‘las águilas’ conservan un porcentaje de la carta del futbolista (alrededor del 30 por ciento), en caso que su nuevo club decida venderlo. El acuerdo entre la institución y el jugador sería por un año, con opción a un segundo en caso que ambas partes estén de acuerdo.

“Presentamos a nuestro primer refuerzo para el Apertura2023, campeón de liga en múltiples ocasiones, viene preparado para el desafío que se aproxima”, escribió su nuevo equipo en su presentación.

Jürgen llega a San Luis tras disputar solo ocho encuentros con América y tres más con el equipo sub 20. Marcó solo un gol y dejó de tener actividad desde la jornada 10 del Clausura 2023, cuando disputó unos minutos ante Pachuca, en el único duelo en el que participó en el torneo.

“Luego de sus respectivas pruebas médicas el pasado viernes 2 de junio, Jürgen se incorporó con el plantel de manera inmediata a los entrenamientos de cara al próximo torneo en donde fue bien recibido.

 

“Tras su llegada con nuestro equipo, Jürgen se mostró contento y entusiasmado en donde mencionó estar agradecido con la oportunidad y deseoso de pronto mostrarse ante la afición potosina”, se puede leer en el comunicado oficial del Atlético de San Luis, sobre la contratación del extremo mexicano.

Jürgen Damm ya posó con los colores del Atlético de San Luis, su nuevo equipo. Crédito: San Luis

A lo largo de su carrera, el nacido en Veracruz militó en Pachuca, Tecos, Atlanta United, América y Tigres, este último equipo fue con el que tuvo más regularidad, al disputar 171 encuentros, anotar 13 goles y repartir 24 asistencias.

Con el equipo de San Nicolás de los Garza ganó títulos de Liga en los torneos Apertura 2015, 2017 y 2017, así como el Clausura 2019 y tres trofeos de Campeón de Campeones.