Estados Unidos es bicampeón de la Nations League

El combinado de las barras y las estrellas venció a Canadá en la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Estados Unidos es bicampeón de la Nations League.El combinado de las barras y las estrellas venció a Canadá en la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf.Créditos: Twitter US MNT
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- En duelo entre los equipos más fuertes de la Concacaf en la actualidad, la Selección de Estados Unidos derrotó 2-0 al representativo de Canadá, para lograr el bicampeonato de la Nations League, esto en su segunda edición.

USA Team, que en Semifinales le propinó una humillante derrota de 3-0 a la Selección de México, se encontró con un equipo canadiense de mejor nivel que el mexicano, que opuso mayor resistencia, pero que en la primera mitad no soportó la explosividad de Gio Reyna; el jugador del Borussia Dortmund, otorgó pases para los goles de Christhoper Richards, a los 12 minutos, y de Folarin Balogun, a los 34’.

La segunda mitad transcurrió con el dominio Estados Unidos, con Canadá intentando una reacción, estuvo cerca de convertir en un par de ocasiones, pero carecieron de contundencia.

Tanto estadounidenses como canadienses se han encargado de enviar a un tercer plano al Tri en las competencias de la Concacaf. En el caso del equipo de las Barras y las Estrellas, este ha ganado 3 de las últimas 4 justas, son 2 en la Nations League y una en Copa Oro. Por su parte, Canadá terminó como primer lugar primer en las últimas eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.