Taylor Swift y Joe Biden anuncian la convocatoria de EU para el Mundial

La Selección de Estados Unidos Femenil presentó su lista de convocadas para el Mundial Femenino de 2023, en la que destacan Alex Morgan y Megan Rapinoe.

La Selección Femenil de Estados Unidos anunció su convocatoria para el Mundial 2023Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Washington.- La Selección Nacional Femenil de Futbol de Estados Unidos anunció su convocatoria de 23 futbolistas para el Mundial de 2023, con ayuda del presidente Joe Biden, así como artistas, celebridades y deportistas, en donde destaca Taylor Swift.

El presidente de Estados Unidos y su esposa, la primera dama Jill Biden, dieron un mensaje a las jugadoras que representarán a su país en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, que será la más grande de la historia del deporte femenil.

“Las elementos de la Selección Nacional de Estados Unidos Femenil ha mostrado lo que significa ser campeón. Desde levantar trofeos hasta luchar por igualdad de género.Estas mujeres han sido una fuente de inspiración para americanos de todas las edades, nuestra familia incluida”, dijo Joe Biden antes de anunciar la lista.

Por su parte, Jill, la primera dama, dijo que la nación no puede esperar más para ver triunfar a su equipo en la Copa del Mundo, en donde el combinado de ‘las barras y las estrellas’ domina con cuatro campeonatos, incluyendo el del más reciente torneo en 2019.

Entre las estrellas que aparecen en el video se encuentra Taylor Swift, quien se encargó de anunciar a Alex Morgan, considerada como una de las mejores jugadoras de Estados Unidos y la figura más representativa de la Selección, comercialmente hablando.

También aparecen las actrices Mariska Hargitay (La Ley y el Orden) y Blake Lively, así como el actor Rainn Wilson (Dwight en The Office US), igualmente lo hace John Cena, ex luchador de la WWE y actualmente actor de Hollywood.

Las seleccionadas fueron presentadas por deportistas y ex estrellas como Shaquille O’Neal, Jalen Hurts, Tim Howard, Matt Turnet y Mia Hamm, considerada como la principal impulsora en la cancha del futbol femenil en los Estados Unidos.

La lista de Estados Unidos para el Mundial Femenil

  • Porteras: Aubrey Kingsbury, Casey Murphy, Alyssa Naeher
  • Defensas: Alana Cook, Crystal Dunn, Emily Fox, aomi Grima, Sofia Huerta, Kelley O’Hara, Emily Sonnett.
  • Mediocampistas: Savannah DeMelo, Julie Ertz, Lindsey Horan, Rose Lavelle, Keistie Mewis, Ashley Sanchez, andy Sullivan.
  • Delanteras: Alex Morgan, Megan Rapinoe, Trinity Rodman (hija de Dennis Rodman, ex estrella de la NBA y de Fuerza Regia), Sophia Smith, Alyssa Thompson, Lynn Williams.

La Copa del Mundo Femenil Australia y Nueva Zelanda 2023 iniciará el 20 de julio y por primera vez contará con 32 selecciones.